ENG 🇬🇧
cannabis tailandia

Cannabis

Tailandia: Agencia Estatal Quiere Despenalizar la Marihuana y Regular el Uso Adulto

Por Franca Quarneti

Tailandia: Agencia Estatal Quiere Despenalizar la Marihuana y Regular el Uso Adulto

✍ 19 enero, 2022 - 13:08



En Tailandia, la Administración de Alimentos y Medicamentos anunció que está dispuesta a proponer la eliminación del cannabis de su lista de sustancias controladas.

De esta manera, el país del sudeste asiático podría despenalizar la marihuana, dando un paso más hacia la regulación de su uso adulto. Cabe recordar que ya legalizó el cannabis medicinal y su uso en alimentos y cosméticos.

Contenido relacionado: Tailandia: Planean Legalizar Consumo, Portación y Autocultivo de Cannabis en 2022

Según reportó Ganjapreneur, la Administración podría plantearle este significativo cambio a la Junta de Control de Estupefacientes. Y, en caso de ser aprobado por la junta, la modificación deberá contar con el visto bueno del ministro de Salud para entrar en vigor.

Tailandia quiere despenalizar la marihuana

Actualmente, el cannabis es un estupefaciente de categoría cinco en Tailandia, por lo que su posesión puede acarrear penas de hasta 15 años de prisión. Pero, de eliminarse a la planta de la lista de sustancias controladas, esta situación podría cambiar.

En declaraciones recogidas por Bloomberg, Withid Sariddeechaikool, vicesecretario de la Administración de Alimentos y Medicamentos, afirmó: “Si conseguimos despenalizar la marihuana, podremos beneficiarnos de toda la planta y no sólo de algunas partes. Las flores y las semillas podrían utilizarse de forma económica y respetando la ley“.

Así, el cambio normativo permitirá comprar, vender y consumir todas las partes del cannabis, aunque probablemente la marihuana de uso adulto seguirá estando controlada. Lo explicó Chaiwat Sowcharoensuk, analista de Krungsri Research: “Los extractos de marihuana con niveles más altos de THC que colocan a la gente seguirán estando regulados“.

Contenido relacionado: Tailandia Establece Centro Internacional de Investigación de Cannabis Medicinal

Y concluyó: “Los productores de jabones, productos de belleza y cosméticos a partir de la marihuana serán probablemente los que más se beneficien de la despenalización”.

Foto por Mathew Schwartz vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.