ENG 🇬🇧
tailandia presos cannabis

Cannabis

Tailandia, a Tres Días de la Legalización del Cannabis: Liberarán Presos, Devolverán Fianzas y Eliminarán Antecedentes

Por Franca Quarneti

Tailandia, a Tres Días de la Legalización del Cannabis: Liberarán Presos, Devolverán Fianzas y Eliminarán Antecedentes

✍ 6 junio, 2022 - 12:22



Tailandia está por legalizar formalmente la marihuana el 9 de junio y, con esta nueva situación, se prevé la liberación de los presos por cannabis.

Según reportó el Bangkok Post, en apenas unos días, entrará en vigor la legalización de la producción, importación, exportación, distribución, consumo y posesión de cannabis no psicoactivo. 

Contenido relacionado: Es por Ahí: Castigaron a Policías en Tailandia por Arrestar a Mujer que Tenía

¿Qué pasará con los presos por cannabis en Tailandia?

De esta manera, de acuerdo a declaraciones del Poder Judicial tailandés, los juicios y detenciones relacionados con delitos de cannabis se cancelarán una vez que la ley se haga efectiva. Además, los pagos de fianza serán devueltos y los antecedentes penales relacionados con el cannabis también se eliminarán de la base de datos criminal. 

Sorawit Limparangsri, portavoz de la Oficina del Poder Judicial, aseguró: «Las órdenes judiciales para la liberación de prisión se emitirán después de revisar caso por caso». 

Contenido relacionado: Tailandia Regalará Un Millón de Plantas de Marihuana, Ministro Afirma: ‘Cultiven Tantas como Deseen’

Asimismo, Sorawit pidió que los familiares de los presos por cannabis presenten solicitudes de revisión porque, según el funcionario, algunos convictos cumplen condena por varios delitos a la vez.

¿A cuántos reclusos beneficiará esta nueva medida? Según dijo el Departamento Penitenciario, alrededor de 4 mil personas. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

acciones cannabis
tiktok nft
consumidores marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]