ENG 🇬🇧
tailandia cannabis marihuana turistas

Cannabis

Es por Ahí: Castigaron a Policías en Tailandia por Arrestar a Mujer que Tenía Una Sola Planta de Cannabis

Por Franca Quarneti

Es por Ahí: Castigaron a Policías en Tailandia por Arrestar a Mujer que Tenía Una Sola Planta de Cannabis

✍ 2 June, 2022 - 12:26


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Una semana antes de que se oficialice la despenalización del cannabis en Tailandia, agentes de la policía arrestaron a una mujer de 56 años por cultivar una sola planta de marihuana en su casa.

Lo bueno es que esta historia, al menos por esta vez, tiene un final feliz: la mujer, llamada Pornpimol Prakobpol, fue liberada al día siguiente. ¿Y lo mejor de todo? Los 4 policías que participaron de su arresto recibieron una sanción.

Contenido relacionado: Tailandia Regalará Un Millón de Plantas de Marihuana, Ministro Afirma: ‘Cultiven Tantas como Deseen’

Así, después de que la noticia del arresto de la mujer trascendiera en los medios de comunicación, se anunció que los oficiales serían transferidos a “puestos inactivos”, o sea a realizar trabajos de escritorio.


Pornpimol Prakobpol junto a su marido luego de ser liberada. Foto vía YouTube.

Un arresto injusto de la policía por cannabis en Tailandia

Además, según reportó VICE, Atthasit Kitjahan, el comandante de la policía de la provincia de Chonburi (donde sucedió el hecho), realizó un llamamiento a que los oficiales “actuaran con criterio” antes de arrestar a los cultivadores de cannabis. Kitjahan también justificó a los agentes, alegando que están “confundidos” entre las leyes de cannabis antiguas y las nuevas.

Por caso, cabe destacar que la planta que Prakobpol tenía en una pequeña maceta en su cuarto, pesaba solo 20 gramos, medía 30 centímetros y tenía apenas unas cinco o seis hojas.

Contenido relacionado: El Cannabis Avanza en Tailandia con 80 Licencias Otorgadas

Y, para sumarle indignación al tema, el esposo de la mujer arrestada le contó a los periodistas locales que estaban utilizando la planta para aliviar la presión arterial alta y la diabetes. Esto empeora aún más la situación para los policías, ya que el cannabis medicinal es legal en Tailandia desde diciembre de 2018.

Foto por Mathew Schwartz vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

australia cannabis
texas cannabis
Lwlo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]