ENG 🇬🇧
tailandia semillas cannabis

Mundo

Tailandia: Menos Restricciones para la Importación de Semillas de Cannabis

Por Marian Venini

Tailandia: Menos Restricciones para la Importación de Semillas de Cannabis

✍ 2 November, 2022 - 12:49


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Este sábado, el Departamento de Agricultura de Tailandia emitió un edicto modificando las restricciones previas a la importación de semillas de cannabis y cáñamo.

Según reporta Thai PBS, las semillas de cannabis y cáñamo ahora pueden enviarse a Tailandia desde el extranjero por vía aérea, marítima o terrestre. Antes, sólo estaba permitido el transporte por vía aérea.

Contenido relacionado: Tailandia: Retiran Proyecto de Ley para Regular el Uso Generalizado del Cannabis

Asimismo, ya no se exigirá que las semillas sean tratadas con fungicidas. No obstante, se especifica que las semillas no deben estar modificadas genéticamente ni presentar contaminantes orgánicos o inorgánicos, como tierra, arena o insectos.

Además, como informa The Nation Thailand, los importadores deben presentar pruebas de laboratorio que constaten la protección de las semillas contra las plagas. A esto se le suma un certificado fitosanitario de exportación o reexportación expedido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país de origen.

Por último, las semillas de cannabis y cáñamo deben pasar la aduana de control del Departamento de Agricultura. Allí, serán sometidas a una inspección, para garantizar que se corresponden con la información especificada en la documentación. En caso contrario, las autoridades están facultadas para destruir las semillas.

Contenido relacionado: Tailandia: Casi Un Millón de Personas Ya se Han Registrado para Cultivar Marihuana Legal

Al respecto, el portavoz adjunto del Gobierno, Traisuree Traisoranakul, dijo que otras restricciones estipuladas anteriormente siguen siendo aplicables, y que los importadores deben solicitar un permiso de importación al Departamento de Agricultura.

Foto por Worachat Sodsri vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradores.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes. También acaba de lanzar su propio proyecto en YouTube.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el piano y el bandoneón, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte