ENG 🇬🇧
republicano cannabis esclavitud

Cannabis

¿Qué Dice, Señor? Congresista Republicano Compara a la Industria del Cannabis con la Esclavitud

Por Jelena Martinovic

¿Qué Dice, Señor? Congresista Republicano Compara a la Industria del Cannabis con la Esclavitud

✍ 22 November, 2022 - 13:16


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Lx lobbistas de la prohibición hablan cada vez más fuerte, a pesar de la creciente aceptación del cannabis en todo EEUU y el mundo. A menudo, los comentarios de estos grupos son frívolos, pero otros comentarios son totalmente ofensivos, como es el caso del congresista republicano de Texas, Pete Sessions, quien hizo una comparación entre la esclavitud y el cannabis.

Señor, ¿acaso no ve las caras de sus colegas?

El congresista Sessions hizo el comentario durante una audiencia de la Subcomisión de Derechos Civiles y Libertades Civiles de la Cámara de Representantes, el 15 de noviembre. En la audiencia, se estaba debatiendo sobre las libertades civiles, entre ellas los indultos para las personas con penas por posesión de cannabis, y la diferencia entre indulto y eliminación de antecedentes.

Contenido relacionado: El Porro en la Mira: Fox News Atribuye los Tiroteos Masivos a la Marihuana, No a las Armas

“El producto (cannabis) se comercializa y se vende. El producto ha sido defendido por la gente que se involucró en esta industria para hacer dinero. La esclavitud también generó dinero y fue una situación espantosa por la cual este país atravesó durante muchos, muchos años” dijo Sessions, aparentemente inconsciente de la paradoja.

Desgraciadamente, las palabras del congresista no son sorpresa teniendo en cuenta sus numerosas declaraciones sobre el tema y su postura de toda la vida en contra de la marihuana.

“La marihuana es un producto adictivo, y lxs comerciantes de la adicción generan eso”, dijo Sessions en el 2018. “Llegan hasta el punto donde nuestra gente, nuestrxs jóvenes, se vuelven adictxs a la marihuana y siguen adelante”.

Lxs activistas del cannabis y otros grupos están furiosos

Como es de esperar, los comentarios de Sessions no cayeron bien a lxs otros presentes en la reunión del comité.

Contenido relacionado: El Negocio de las Prisiones en EEUU y la Codicia Corporativa: Por Qué Tantos Gobernadores se Niegan a los Indultos por Cannabis

El intendente de Birmingham, Randall Woodfin, quien también habló en la audiencia del congreso, advirtió que “la prohibición del cannabis dejó demasiadas consecuencias en las comunidades negras y marrones” y que los comentarios de Sessions son ofensivos, así se informó en 1819 News.

“Las palabras tienen peso”, dijo Woodfin. “Para que conste en las actas, sólo me gustaría decirles directamente, a los miembros de su comité, que poner el cannabis y la esclavitud en la misma categoría es descaradamente ofensivo y flagrante”.

El director político de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML), Morgan Fox, dijo que el comentario de Sessions “es una vergüenza”.

“Hoy, un miembro del Congreso equiparó la industria regulada del cannabis con la esclavitud”, tuiteó Fox. “Una vergüenza. Texas, ¿cuándo van a mandar a Pete Sessions a hacer las valijas?”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por US House Office of Photography, Public domain, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética investigar cannabis efectos
tomar psicodélicos set & setting
roberta marrero
china bitcoin