ENG 🇬🇧
cannabis tailandia marihuana turismo

Mundo

Tailandia: Retiran Proyecto de Ley para Regular el Uso Generalizado del Cannabis

Por Jelena Martinovic

Tailandia: Retiran Proyecto de Ley para Regular el Uso Generalizado del Cannabis

✍ 15 September, 2022 - 13:38


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Legisladores de Tailandia decidieron retirar un proyecto de ley que regulaba el uso generalizado del cannabis en el país, informó Bloomberg.

El proyecto de ley fue devuelto a la comisión para su revisión tras una votación de 198 a 136 de los miembros de la Cámara de Representantes el miércoles. El Partido Demócrata, que forma parte de la coalición gobernante, y diputados de la oposición de los partidos Pheu Thai y Move Forward se mostraron en contra de la medida, a pesar de que ya había pasado su primera lectura en la cámara en junio.

Contenido relacionado: Tailandia: Casi Un Millón de Personas Ya se Han Registrado para Cultivar Marihuana Legal

Quienes se oponen al proyecto de ley afirman que la versión original se modificó considerablemente tras la primera lectura.

La medida se produce unos tres meses después de que Tailandia se convirtiera en el primer país del sudeste asiático en despenalizar la marihuana. En ese entonces, se la eliminó de la lista de estupefacientes prohibidos de la categoría 5. Asimismo, se comenzó a permitir el autocultivo legal de plantas de cannabis y su venta.

Crecen los cafés que venden cannabis

El gobierno ha destacado en varias ocasiones que la medida debía promover el uso médico y comercial en lugar del recreativo. No obstante, desde la despenalización, el número de puntos de venta y cafés que venden productos de cannabis ha crecido exponencialmente en Bangkok (la capital) y otras ciudades. Curiosamente, el proyecto de ley no apuntaba directamente a la ilegalidad del consumo adulto.

Sutin Klangsang, legislador de Pheu Thai, dijo que les preocupa que la proliferación de negocios de venta de cannabis “provoque la adicción de niñxs y personas”.

“El proyecto de ley no controla el cannabis, sino que incluso lo promueve, dejando espacio para que su uso se desvíe de lo médico a lo extremadamente recreativo”, dijo Klangsang.

Contenido relacionado: Tailandia, a Tres Días de la Legalización del Cannabis: Liberarán Presos, Devolverán Fianzas y Eliminarán Antecedentes

Mientras tanto, en las semanas siguientes a la despenalización del cannabis, Tailandia fue noticia por su falta de regulación.

En su momento, el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirak, regaló un millón de plantas de marihuana como señal de buena voluntad. Sin embargo, la oposición lo fustigó, argumentando que causaba problemas sociales y violaba las leyes locales e internacionales al despenalizar la marihuana sin un control adecuado.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Evan Krause vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

legalización cannabis eeuu drogas fentanilo lista I
conference 2022 intel chip minería ucrania analista marzo 2022 parlamento ucraniano bitcoin
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Cannagar
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]