ENG 🇬🇧
tata ojos cerrados

Música

Metáforas y Rap: Tata Presenta ‘Ojos Cerrados’, su Tercer Single

Metáforas y Rap: Tata Presenta ‘Ojos Cerrados’, su Tercer Single

✍ 13 May, 2022 - 08:37


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



TATA lanza “Ojos cerrados”, su más reciente single, en el que hace referencia a su gran pasión: el hip hop.

La nueva canción del rapero, hoy radicado en La Plata, describe con metáforas el universo de la escena del rap. “Estamos en otra altura, no hace falta armadura. Sólo mi alma pura disipando todas las dudas”, rima en uno de los pasajes del tema, a lo que le sigue: “Alejándome de los judas, atravesando las crudas”.

Contenido relacionado: Tata y su Relación con el Porro: ‘En Mi Vida Personal, el Cannabis es Esencial’

Como remate del single, dispara: “Otros están mirando al costado asustados, les molesta el progreso del que está al lado. Muchos alterados con lo que han apostado, y otros como yo al frente con ojos cerrados”.

En la canción que lanzó previamente, el boombap “Estilo vence”, TATA vira su estilo de composición crudo y sincero hacia otro lado: la lucha, el reclamo y la autodeterminación.

Mirá el video de ‘Ojos Cerrados’ de Tata

Sobre Tata

TATA, es un MC, freestyler y rapero bicampeón argentino de la Red Bull Batalla, en ocasiones también, jurado de las competencias más importantes del país.

Nacido en Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, a los 16 años comenzó a escribir sus propias canciones. Sus inicios en el ambiente del freestyle fueron rapeando en la plaza Mitre de Ramos Mejía para luego participar durante años en todas las competencias. Su lugar en la escena es tan relevante que, el cruce que tuvo en 2010 contra Kodigo en “A Cara de Perro Zoo”, se ha convertido en una batalla histórica por la cual muchas generaciones de freestylers darían sus primeros pasos en este movimiento cultural.

El MC comenzó el año con un rap old school titulado “Cepas de Rap”. Con barras como “procure ganar respeto antes que dinero” y “esta canción grabé con la pasión que teníamos antes de que esto pegue en internet”, marcó el comienzo de su nueva etapa artística.

Contenido relacionado: ¿Por Qué el Under Ama a Jesse Pungaz? Hablamos con el Joven Freestyler Miramarense 

TATA también fue uno de los freestylers que participó del Lollapalooza Argentina e hizo saltar al público en una batalla de exhibición en formato FMS contra JNO, un MC chileno.

Ya aclaró que este año intentará “rendir en las competencias, dar el 100 en las canciones y tocar en vivo”. No conforme con los títulos de Red Bull obtenidos en

2012 y 2020, este año irá por la triple corona.

Mientras eso llega, en “Ojos Cerrados”, TATA describe la adrenalina de la competencia: “La sangre cambia la vibra, el ritmo y su entendimiento. Las voces que te critican solo son voces sin verbo. Por dentro sé que están muertos”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

Latinoamérica cannabis
khiron perú
cáñamo paraguay
Adultxs Mayores en Cuarentena: Qué Hacer cuando No Hay Nada para Hacer
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]