PR Newswire

TDK Ventures se expande a Europa; utilizará el nuevo Fund EX1 de $150 millones para invertir en empresas emergentes de tecnología limpia

✍ 21 June, 2023 - 16:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • TDK Ventures seleccionó a Londres para su primera oficina europea
  • El nuevo Fund EX1 (EX = transformación energética) de USD 150 millones se enfocará en empresas emergentes de electrificación y descarbonización tanto europeas como de Norteamérica
  • La misión y los valores de TDK Ventures de invertir en empresas emergentes de tecnología climática se alinean con los ambiciosos objetivos de Europa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % y alcanzar cero emisiones netas para el año 2050

SAN JOSÉ, California, 19 de junio de 2023 /PRNewswire/ — TDK Corporation (TSE: 6762) anunció hoy que TDK Ventures Inc., su división de capital de riesgo corporativo, se está expandiendo al mercado europeo con planes de invertir en empresas emergentes de la región. La empresa seleccionó a Londres como el sitio de su primer establecimiento por su ambiciosa búsqueda de fomentar la transición energética, la electrificación y la descarbonización en toda Europa. Al mismo tiempo, TDK Ventures iniciará su Fund EX1 multi-LP de USD 150 millones. El fondo se enfocará en empresas emergentes de transformación energética con sede en Europa y Norteamérica en etapas de capital semilla y Serie A.

Después de una investigación exhaustiva, TDK Ventures eligió Londres debido a su profunda densidad de capital de riesgo, así como a empresas emergentes y fondos de inversión que se enfocan en el medio ambiente. La empresa también se impresionó con el ecosistema general de innovación de riesgo de la ciudad, que comprende talento científico con visión empresarial, un sistema universitario de clase mundial, inversionistas climáticos de primer nivel (tanto en etapa inicial como en crecimiento), una ubicación centralizada y acceso a mercados públicos sólidos. 

“TDK Ventures se ha ganado una reputación por invertir y apoyar con éxito a empresas emergentes muy innovadoras con tecnologías disruptivas increíbles en el campo de la electrificación y la descarbonización”, afirmó Lord Dominic Johnson, Ministro de Estado del Reino Unido en el Departamento de Negocios y Comercio, que es un veterano de más de 25 años en la industria de servicios financieros. “Les deseo mucho éxito en sus esfuerzos por combatir los numerosos problemas climáticos a los que nos enfrentamos. Estoy completamente encantado de que Londres haya sido elegida como sitio para su primera oficina europea, y espero su participación en el mercado europeo y darles la bienvenida con entusiasmo a la ciudad de Londres”.

“A nivel mundial, Londres ocupa el tercer lugar en financiamiento en tecnología climática, y el tercer lugar en la cantidad de inversionistas en tecnología climática y energética”, explicó Nicolas Sauvage, presidente de TDK Ventures. “Este último ranking asciende al puesto n. ° 2 en el mundo si se incluye a todo el Reino Unido. También tiene una gestión favorable para las empresas, así como impuestos conocidos, estructuras directivas y un entorno legal para que las empresas emergentes respaldadas por capital de riesgo encuentren salidas adecuadas. Esto, junto con la presencia de muchos fondos a gran escala, en etapa tardía y de renta de crecimiento, nos llevó a elegir a Londres como nuestro primer establecimiento en Europa”.

Sauvage afirmó además que “TDK Ventures está muy agradecida por el sólido apoyo que hemos recibido de la Unidad de Capitales de Riesgo (Venture Capital Unit) del UK Government Department for Business and Trade durante los últimos años”.

Los recientes avances en ciencia de materiales y fabricación avanzada en la Unión Europea han creado una era de cuencas fluviales para proyectos de electrificación y descarbonización. TDK Ventures cuenta con un historial de ayuda a organizaciones empresariales en este espacio para acceder a los recursos que necesitan para escalar la producción y comercializar sus productos como componentes clave de la neutralidad de carbono global.

“Me complace que TDK Ventures haya elegido a Londres como la sede de su primera oficina europea”, afirmó Natalie Black, Comisionada Comercial de Su Majestad para la región Asia-Pacífico. “Incluir a empresas del Reino Unido como posibles beneficiarios en su nuevo Fund EX1 de USD 150 millones es prueba de la fortaleza del sector tecnológico del país, que el año pasado recaudó USD 31.100 millones en financiación de capital de riesgo, lo que convierte al Reino Unido en el tercer mercado mundial de inversión en tecnología. Espero que TDK Ventures prospere en el Reino Unido para apoyar nuestros esfuerzos por abordar el cambio climático”.

Para obtener más información sobre TDK Ventures, las empresas emergentes o los socios de inversión interesados deben visitar www.tdk-ventures.com o enviar un correo electrónico a contact@tdk-ventures.com

Acerca de TDK Corporate 

TDK Corporation es líder mundial en soluciones electrónicas para la sociedad inteligente con sede en Tokio, Japón. Constituida en base al dominio de la ciencia de materiales, TDK le da la bienvenida a la transformación social al permanecer al frente de la evolución tecnológica con decisión y al “atraer el mañana” (Attracting Tomorrow) deliberadamente. Se fundó en 1935 para comercializar ferrita, un material clave en productos electrónicos y magnéticos. La cartera de productos integral e impulsada por la innovación de TDK incluye componentes pasivos como capacitores cerámicos, electrolíticos de aluminio y de película, así como dispositivos magnéticos, de alta frecuencia, piezoeléctricos y de protección. El espectro de productos también incluye sensores y sistemas de sensores como sensores de temperatura y presión, magnéticos y MEMS. Además, TDK ofrece fuentes de alimentación y dispositivos de energía, cabezales magnéticos y más. Estos productos se comercializan bajo las marcas TDK, EPCOS, InvenSense, Micronas, Tronics y TDK-Lambda. TDK se enfoca en mercados exigentes como el automotriz, industrial y dispositivos electrónicos de consumo, además de la tecnología de la información y de la comunicación. La empresa cuenta con una red de centros de diseño y producción, así como oficinas de ventas en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. En el año fiscal 2023, TDK registró un total de ventas de USD 16.100 millones y empleó a unas 103.000 personas en todo el mundo.

Acerca de TDK Ventures 

TDK Ventures Inc. invierte en empresas emergentes para impulsar la innovación en la ciencia de materiales, la energía/potencia y otras áreas relacionadas que suelen estar subrepresentadas en las carteras de capital de riesgo. Establecida en 2019 como una subsidiaria de propiedad absoluta de TDK Corporation, la visión de la empresa de capital de riesgo corporativo es impulsar las transformaciones digitales y energéticas de segmentos como salud y bienestar, transporte de última generación, robótica e industrial, realidad mixta y los mercados de IoT/IIoT en general. TDK Ventures coinvertirá y apoyará a empresas prometedoras de su cartera al ofrecer experiencia técnica y acceso a los mercados globales donde opera TDK. Las empresas emergentes o los socios de inversión interesados pueden comunicarse con TDK Ventures: www.tdk-ventures.com o contact@tdk-ventures.com.

Puede descargar este texto e imágenes asociadas desde http://www.tdk-ventures.com/tdk-ventures-expands-into-Europe-will-use-new-150-million-Fund-EX1-to-invest-in-clean-tech-startups/

Contactos para los medios regionales

Marca

Contacto

Teléfono

Correo

TDK

Sra. S MACKENZIE

Publitek

Portland, Oregón, EE. UU.

+1 503 720 3743

sarah.mackenzie@publitek.com

TDK Ventures

Sr. R. FINELLI

TDK Ventures

San José, California, EE. UU.

+1 408 667 5970

raphel.finelli@tdk-ventures.com

FUENTE TDK Ventures

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cbd sintético
matt damon bitcoin
Acciones de Canopy Growth
criptomonedas acciones