cannabis colombia empresas

Cannabis

Cannabis en Colombia: Estas Empresas Logran Avanzar en el Mercado a Pesar del Complicado Panorama Regulatorio

Cannabis en Colombia: Estas Empresas Logran Avanzar en el Mercado a Pesar del Complicado Panorama Regulatorio

✍ 15 February, 2024 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR) (NASDAQ: CLVRW), una destacada empresa mundial de cannabis medicinal, anunció una asociación estratégica con el renombrado banco de semillas holandés Paradise Seeds para desarrollar y registrar cultivares de cannabis de alto rendimiento en Colombia.

A través de esta asociación, Clever Leaves tendrá una licencia exclusiva para cultivar la genética seleccionada, mientras que Paradise Seeds pondrá otros cultivares a disposición de terceros en toda Colombia y América Latina.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Andrés Fajardo, CEO de Clever Leaves, Habla de la Legalización del Uso Adulto del Cannabis en Colombia

Andrés Fajardo, consejero delegado de Clever Leaves, afirmó que la asociación ampliará la presencia mundial de la empresa y reforzará su cartera con las galardonadas variedades de Paradise.

Luc Krol, fundador y consejero delegado de Paradise Seeds, también expresó su entusiasmo por la colaboración, citando las condiciones favorables de Colombia para la producción de cannabis medicinal y la oportunidad de avanzar en su estrategia de hacer que las variedades Paradise sean accesibles en todo el mundo.

Hito de Avicanna con Trunerox

La empresa biofarmacéutica con sede en Toronto, Avicanna Inc. (TSE: AVCN), ha logrado un hito importante con el primer registro de medicamento de indicación específica para su medicamento Trunerox por parte del INVIMA, la autoridad sanitaria de Colombia.

Esta aprobación permite a Avicanna fabricar y comercializar Trunerox en Colombia para el tratamiento de las convulsiones asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut y al síndrome de Dravet. El CEO Aras Azadian destacó la aprobación como un paso importante para atender a pacientes con necesidades médicas no cubiertas.

Contratiempos legislativos en la regulación del cannabis

El Congreso colombiano archivó un proyecto de ley que pretendía regular el uso y la comercialización del cannabis por parte de adultos, lo que refleja las profundas divisiones existentes en el seno del órgano legislativo. A pesar del apoyo de algunxs legisladores que abogan por una legalización regulada para combatir el narcotráfico y proteger a lxs jóvenes, la propuesta de archivar el proyecto recibió el respaldo suficiente, liderado por figuras de la oposición que consideran la medida como una concesión a los intereses del narcotráfico.

Contenido relacionado: Colombia: La Senadora María José Pizarro Habla del Rechazo al Cannabis en el Senado

El presidente Gustavo Petro criticó la decisión del Senado de frenar la medida de legalización, argumentando que beneficia al tráfico ilegal de drogas y a la violencia.

Impacto en las empresas del sector del cannabis

La evolución de la industria del cannabis en Colombia y el panorama normativo tienen implicaciones para las empresas que operan en el país.

Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR) (NASDAQ: CLVRW), PharmaCielo Ltd (CVE: PCLO) y Khiron Life Sciences Corp (OTC: KHRNF) están siguiendo de cerca estos cambios, dado su impacto potencial en el cultivo, producción y comercialización de productos de cannabis en Colombia y más allá.

Mientras prosigue el debate sobre la regulación del cannabis, los expertos del sector están atentos a las oportunidades y los retos del mercado colombiano, en plena evolución, en el que las empresas internacionales están preparadas para desempeñar un papel importante en la configuración del futuro del cannabis medicinal y, potencialmente, recreativo en la región.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

dolores fonzi cannabis marihuana reprocann
Organigram
damian marley prision cannabis marihuana
cbd peso