ENG 🇬🇧
fbi cannabis

Cannabis

EEUU: FBI Informa Cientos de Miles de Arrestos por Cannabis, pero Faltan Datos y Transparencia

Por Maureen Meehan

EEUU: FBI Informa Cientos de Miles de Arrestos por Cannabis, pero Faltan Datos y Transparencia

✍ 6 October, 2022 - 12:56


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El FBI publicó el informe 2021 Crime in the Nation Report, que monitorea el crimen en los EEUU. Sin embargo, las autoridades afirman que faltan datos.

Para 2021, solo el 63% de las más de 18.000 agencias de aplicación de la ley en EEUU presentaron datos. Esto incluye las dos ciudades más grandes de la nación, Nueva York y Los Ángeles.

Contenido relacionado: EEUU: Según el FBI, Bajaron Detenciones por Marihuana Debido al COVID y la Legalización

Esto hace que el informe de este año sea el más vago desde 1979, con poco más de la mitad de todas las agencias reportando datos completos.

Una cosa está clara: las redadas de cannabis siguen siendo el pasatiempo favorito de la policía de la nación.

Arrestos por cannabis

Un cambio en la metodología de reporte de datos del FBI para 2021 provocó que la participación (que es voluntaria pero esperada) se desplome.

Weihua Li, reportera de datos de The Marshall Project, le dijo a NPR que la brecha de datos del FBI hará que sea mucho más difícil analizar las tendencias delictivas y verificar las afirmaciones que lxs políticos tienden a lanzarse entre sí.

A pesar de los datos incompletos del FBI, es evidente que arrestar a personas por delitos relacionados con el cannabis sigue siendo una actividad presente en los departamentos de policía.

El 45% de los delitos de incautación de sustancias en 2021 involucró la confiscación de cannabis o hachís, según el Sistema Nacional de Informes Basados ​​en Incidentes del FBI. Éste, además, informó 885.509 delitos en 2021. De estos, 400.340 implicaron la incautación de cannabis.

Faltan números

A diferencia de los informes publicados en 2021, no está claro cuántas personas fueron arrestadas ese año por infracciones relacionadas con la marihuana.

Contenido relacionado: EEUU: La DEA Informa un Aumento de Arrestos e Incautaciones de Marihuana

¿Por qué? Por primera vez en más de 50 años, las estimaciones nacionales no están disponibles públicamente por parte del FBI.

Sin embargo, según las estadísticas anuales de arrestos archivadas por NORML, la policía ha realizado más de 28 millones de arrestos relacionados con el cannabis desde 1965. Los arrestos anuales relacionados con la marihuana alcanzaron un máximo de más de 800.000 por año en 2008, antes de disminuir constantemente durante la última década.

“En un momento en que lxs votantes y sus funcionarios electos en todo el país están reevaluando las políticas estatales y federales sobre la marihuana, es inconcebible que las agencias gubernamentales no puedan producir datos explícitos sobre los costos estimados y el alcance de la prohibición de la marihuana en EEUU”, dijo el director nacional de NORML, Paul Armentano.

“Sin embargo, queda claro a partir de los datos limitados disponibles que las incautaciones de marihuana siguen siendo el principal impulsor de la guerra contra las drogas en los EEUU,” continuó Armentano.

Contenido relacionado: Estudio: Legalización de la Marihuana Disminuye Arrestos de Personas Racializadas

Y agregó: “cientos de miles de estadounidenses continúan siendo arrestados anualmente por este delito, a pesar de que la mayoría de lxs votantes ya no cree que el consumo adulto de marihuana deba ser un delito”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

apple criptomonedas wikipedia jpmorgan
energía solar europa
nft psicodélicos maps ceos industria empresas investigaciones eeuu
canadá tratamiento psilocibina