ENG 🇬🇧
codo a codo

Freestyle

Llega la Temporada 3 de las Batallas de Freestyle ‘Codo A Codo’: La Ciudad Es Nuestra

Llega la Temporada 3 de las Batallas de Freestyle ‘Codo A Codo’: La Ciudad Es Nuestra

✍ 25 July, 2022 - 15:03


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Estrictamente hablando, Codo a Codo es un ciclo de batallas de freestyle realizado en bares de Montevideo de forma itinerante con dos ediciones a sus espaldas realizadas en 2021 y 2022 respectivamente. En la práctica, es tanto una experiencia cultural como un encuentro entre los artistas y su público, un acercamiento hacia el género urbano.

Contenido relacionado: [Video] LEGAL: la Serie Documental sobre la Industria del Cannabis en Uruguay y sus Protagonistas

Pensado en un formato íntimo para bares de pequeña y mediana capacidad, cada fecha del ciclo reúne a cuatro de los freestylers (raperos dedicados a la improvisación) más importantes del circuito nacional para una competencia en la que el público es el jurado.

Desde Codo a Codo creemos que explicar cómo se desarrolla cada fecha es fundamental para entender el concepto detrás de una propuesta diferente.

¿Cómo sucede?

Insistimos en que nuestra esencia es un formato de cercanía e intimidad, es por eso que no hay tarimas, escenarios, amplificación o luces, solamente los artistas acodados en la barra del bar de turno.

Los cuatro freestylers preclasificados (entre los que hemos tenido a campeones de Red Bull Batalla por ejemplo) se enfrentan en dicho formato frente a los ojos del público en lo que emula una charla de bar, un contrapunto de argumentos seguido de cerca por los ojos de los presentes quienes serán los encargados de decidir al ganador de cada evento.

Contenido relacionado: Wos Habla de Cannabis: el Faso y el Freestyle Se Parecen

Este espectáculo es conducido por nuestra reconocida maestra de ceremonias, la rapera Clipper, quien no solo introduce al público en el evento, sino que es la encargada de moderar cada batalla y presentar la Codo a Codo Fem Session de cada fecha.

codo a codo

Codo a Codo temporada 3

Después de dos exitosos ciclos, la temporada 1 en el Bar Marbella (2021) y la temporada 2 en Montevideo Indoor Coffee Shop (2022), decidimos redoblar la apuesta.

Bajo el slogan “La Ciudad es Nuestra” el ciclo de hip-hop recorrerá cuatro bares de Montevideo en cinco fechas distintas con el fin de acercar el ciclo a distintos targets de público y ampliar nuestra propuesta.

Los bares seleccionados para esta primera edición itinerante son: Bar Marbella, Cervecería Galatea, Prado Beer House y el Bar Reus.

¿Qué son las ‘Codo a Codo Fem Sessions’?

Además de las batallas, Codo a Codo tiene como protagonista en cada fecha a una rapera de la escena Hip-Hop nacional, emergente o consagrada, la invitada de la noche interpreta sus rimas en un formato a capella. Descontracturado, casual, algo similar al unplugged.

Contenido relacionado: Freestyle en Proceso de Deconstrucción: Vid, Freyja, Staner y la Avanzada de las Pibas Raperas

Al igual que las batallas, cada Fem Session es registrada generando un material audiovisual con el que trabajamos a posteriori de los eventos.

¿Quiénes hacemos este evento?

Como mencionamos anteriormente, nuestra maestra de ceremonias es Clipper. Conocida rapera, actriz, host y comunicadora, Clipper no es solo una de las caras del género urbano en Uruguay, sino que recientemente hemos podido verla desempeñarse en otras facetas como en su paso por Masterchef Uruguay.

Contenido relacionado: Reality Shows, Late Nights y Docus de Cultivo: Conocé a Facu Santo Remedio, el Influencer Cannábico Uruguayo

Además de Clipper, el padrino del proyecto es Facundo Santo Remedio, uno de los principales influencers de nuestro país con más de 70k de seguidores en sus redes.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

eeuu ley investigación cannabis inti
sitios consumo seguro drogas eeuu
rivian precios
acciones cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]