ENG 🇬🇧
terapia psicodélica metaverso

Crypto

¿Terapia Psicodélica en el Metaverso? Esta Empresa Está a Punto de Hacerla Realidad

¿Terapia Psicodélica en el Metaverso? Esta Empresa Está a Punto de Hacerla Realidad

✍ 17 enero, 2022 - 12:34



La startup de psicodélicos con sede en Miami, Ei.Ventures, anunció que compró un terreno virtual en The Sandbox, donde médicos y médicas podrán organizar sesiones de terapia psicodélica en el metaverso, informó Forbes.

The Sandbox es un mundo virtual monetizado construido en torno a activos del juego como decoraciones, parcelas y juegos en el metaverso, un universo virtual descentralizado compartido que se ejecuta en la blockchain.

Detalles de la compra

La compra por parte de Ei.Ventures del terreno de 12 por 12 en el Sandbox, realizada conjuntamente con la empresa matriz Orthogonal Thinker, está valorada en USD 2,22 millones. El terreno virtual se llamará PSLY.COM, el nombre de la empresa que pronto fusionará Ei.Ventures con Mycotopia Therapies.

Contenido relacionado: Terapia con Psicodélicos y Realidad Virtual: ¿el Futuro de la Salud Mental?

“PSLY.COM va a ser un espacio utópico en el metaverso, va a dar poder a la gente de la manera más elevada. Será una nueva forma de interactuar con tus amigxs en general, y de proporcionar terapia psicodélica en particular”, dijo David Nikzad, CEO de Ei.Ventures en un comunicado de prensa.

“La combinación de nuestras participaciones tecnológicas, de cannabis, psicodélicas, del espacio exterior y relacionadas con las criptomonedas utilizará este emocionante espacio. Estamos muy felices de invitar a todas nuestras empresas de cartera y a los inversores a formar parte de algo extraordinario”.

La empresa espera crear “maravillosas experiencias de realidad virtual” y “viajes psicodélicos positivos”. Asimismo, planea ofrecer estos servicios en jurisdicciones con drogas psicodélicas legales, comenzando con pacientes en Jamaica y Oregon. Nikzad señaló que la compra del terreno eventualmente dará a miles de millones de personas el acceso virtual a la terapia psicodélica, añadiendo que “es la única manera de escalar”. Además, dijo a Forbes que “la salud y el bienestar son un mercado de un billón de dólares”.

The Sandbox y el metaverso

El metaverso es una experiencia de vida persistente en la que las personas pueden interactuar simultáneamente en tiempo real y donde casi todo será posible. El metaverso tendrá incluso una economía digital totalmente funcional. Piensen en él como una versión digital concurrente de nuestra realidad.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Metaverso? ¿Cómo Invertir en Él?

Incluso en sus inicios, empresas como Meta (NASDAQ: FB), Google (NASDAQ: GOOGL) y Twitter (NYSE:TWTR) están invirtiendo miles de millones de dólares en el metaverso.

Mantener las inversiones adecuadas en el metaverso durante los próximos años podría ser extremadamente rentable, ya que la industria está creciendo a una velocidad vertiginosa.

Los desarrolladores de The Sandbox querían hacer un juego similar a Minecraft y Roblox, dando a lxs usuarios la plena propiedad de sus creaciones mediante el uso de tokens no fungibles (NFT) en la blockchain de Ethereum a través del mercado de Sandbox.

Aunque todavía está en fase de beta pública, su comunidad y sus socixs ya han construido un amplio mundo en el juego. Las parcelas y los activos del juego pueden acumular un valor significativo si aumenta la demanda de los mismos. Muchos inversores ya han comprado algunas de las mejores ubicaciones, con la esperanza de venderlas a un precio superior una vez que el juego atraiga a una mayor base de usuarixs.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por James Yarema vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

times square psicodélicos double blind
cannabis cookies
sundial growers acciones alza
argentina bitcoin