ENG 🇬🇧
metaverso

Crypto

¿Qué Es el Metaverso? ¿Cómo Invertir en Él?

Por El Planteo

¿Qué Es el Metaverso? ¿Cómo Invertir en Él?

✍ 8 enero, 2022 - 09:02



¿Alguna vez has sentido ganas de alejarte de las presiones de la vida cotidiana? ¿Sientes que necesitas un lugar para escapar donde nadie te conozca? Donde puedas ser quien quieras. Si es así, el metaverso puede ser el lugar ideal para ti.

El metaverso es un universo virtual compartido y descentralizado que funciona en una cadena de bloques (blockchain). Es una experiencia vital que permite a las personas interactuar simultáneamente en tiempo real. Es un lugar en el que casi todo es posible. El metaverso tendrá incluso una economía digital totalmente funcional. Piensa en él como una versión digital concurrente de nuestra realidad.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo ¿Son Buena Inversión?

¿Cuánto falta para que veamos un verdadero metaverso? No aparecerá de la noche a la mañana, sino que será una evolución gradual de Internet. Es difícil precisar el momento, pero lo más probable es que falten años para ello. Sin embargo, vemos algunas versiones primitivas del metaverso en la industria de los videojuegos.

Significado del metaverso

Definir el metaverso puede ser un reto porque estamos en una fase muy temprana de su concepción y desarrollo. En definitiva, si se hace realidad, podría ser muy diferente de lo que imaginamos hoy. El metaverso parece una fantasía para algunos, mientras que otros creen que es inevitable. Al mismo tiempo, ya estamos viendo las bases de lo que algún día podría convertirse en el metaverso.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Siete atributos fundamentales del metaverso

  • Persistencia: El metaverso seguirá existiendo indefinidamente, sin pausas.
  • Sincronicidad: Los acontecimientos coincidirán entre sí en tiempo real, como en la vida real.
  • Accesibilidad: No habrá límite en el número de participantes que puedan conectarse simultáneamente y vivir un evento.
  • Función económica: El metaverso tendrá una economía plenamente operativa. Los participantes podrán comprar, vender, comerciar y poseer activos. También podrán crear negocios o trabajar para ganar criptomonedas.
  • Alcance: El metaverso podrá abarcar tanto el mundo digital como el físico, así como plataformas abiertas y cerradas.
  • Interoperabilidad: Los activos digitales se podrán utilizar en todo el metaverso sin problemas. Asimismo, será posible el uso y el intercambio de recursos sin restricciones entre muchos mundos diferentes.
  • Contribución: Muchos participantes diferentes crearán contenidos y experiencias. Los participantes determinarán, en gran medida, cómo evoluciona el metaverso.

Contenido relacionado: Compra Marihuana en un Metaverso Blockchain y Recíbelo en tu Casa

Roblox (NYSE: RBLX), o al menos el concepto de Roblox, podría ser una de las bases del metaverso. Roblox es una plataforma y sistema de creación de juegos que permite jugar y crear juegos para que otros participantes jueguen. La corporación Roblox lanzó Roblox en 2006, pero el juego no ganó tracción hasta finales de 2010. Actualmente, hay 115 millones de usuarios activos y más de 50 millones de juegos en el ecosistema de Roblox.

En marzo, Roblox tuvo una oferta pública inicial (OPI) muy exitosa, con acciones que cerraron a USD 69,50, dando a Roblox una capitalización de mercado de USD 45.000 millones. En la actualidad, sus acciones siguen siendo fuertes, ya que Roblox tiene una capitalización de mercado de USD 47.860 millones.

Epic Games, el creador de Fortnite, es una empresa líder en entretenimiento interactivo que podría jugar un papel importante en el desarrollo del metaverso. Epic es el desarrollador de Unreal Engine, un motor de juegos lanzado en 1998. Unreal Engine es una potente herramienta que puede ser clave para dar vida al metaverso. En abril, Epic anunció que había completado una ronda de financiación de USD 1.000 millones, para financiar el desarrollo del metaverso.

Y luego está Facebook (NASDAQ: FB), que planea ser otro actor importante en la creación del metaverso. Durante un discurso dirigido a sus empleados a finales de junio, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo: “Lo que considero más interesante es cómo estos temas se unirán en una idea más grande. Nuestro objetivo general en todas estas iniciativas es ayudar a dar vida al metaverso”. Y continuó diciendo que Facebook debería convertirse en una “compañía metaversa“.

En su primer paso significativo hacia el metaverso, el 19 de agosto, Facebook anunció el lanzamiento de Horizon Workrooms, una iniciativa definida como una “experiencia de colaboración insignia que permite a las personas reunirse para trabajar en la misma sala virtual, independientemente de la distancia física”. Los participantes pueden unirse a través de la realidad virtual o desde su ordenador mediante una videollamada.

Al ser entrevistado por The Verge, Zuckerberg dijo que los planes de la empresa para el metaverso no se basan únicamente en los dispositivos de realidad virtual (RV). Agregó que el metaverso será accesible a través de RV y Realidad Aumentada, así como PC, dispositivos móviles y videoconsolas.

Contenido relacionado: ‘Jugar Para Ganar’: Cómo Comprar el NFT Axie Infinity (AXS)

Dos ejemplos de mundos virtuales de tipo metaverso que ya están funcionando son The Sandbox y Decentraland. Ambos están totalmente descentralizados y funcionan con la blockchain de Ethereum. En ambos juegos puedes comprar y alquilar terrenos e incluso construir en ellos. Ambos juegos utilizan tokens no fungibles (NFT) como activos que pueden ser comercializados tanto dentro como fuera del juego.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

El metaverso y las criptomonedas

Las criptomonedas van a ser una parte integral del metaverso. Serán el combustible de la economía del metaverso. Los visitantes del metaverso utilizarán criptomonedas para comprar diversos artículos o experiencias. La compra de experiencias comprende desde la compra de entradas para un concierto, al pago de la entrada a un museo de arte o incluso probar suerte en un casino.

Cuando los jugadores compran activos en el juego, como terrenos, armas, pieles o incluso mascotas, las cosas se ponen interesantes. Lo más interesante es que estos activos tienen forma de NFTs y pueden ser almacenados en tu cartera de criptomonedas para mayor seguridad. ¿Por qué? Porque significa la propiedad digital real de los activos que compras. Tú tienes la última palabra sobre lo que haces con estos activos. Puedes mantenerlos como una inversión, comerciar con ellos o simplemente venderlos cuando ya no los necesites.

La propiedad supondrá un mayor poder de los jugadores frente a las empresas de videojuegos. La propiedad digital también aumentará la lealtad y el compromiso de los jugadores con el juego. Cuando posees una parte de algo, eso lo cambia todo, especialmente en juegos como The Sandbox o Decentraland cuando compras tierras. Poseer ese terreno te convierte en parte de una comunidad única, a la que podrás contribuir y dar forma.

NFT en el metaverso

Hoy en día, damos forma a nuestras identidades digitales mediante las publicaciones e imágenes que mostramos en nuestras distintas cuentas de redes sociales. En los últimos 18 meses, el COVID nos ha obligado a interactuar digitalmente con otras personas, lo cual magnifica la importancia de nuestras identidades digitales.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

En el metaverso, las identidades digitales también tendrán una gran importancia, y los NFT desempeñarán un papel significativo en la forma en que los demás nos perciben. A medida que vayamos acumulando NFT en el metaverso, estos servirán para dar forma a nuestras identidades digitales. A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más digital, se erosiona la línea entre nuestra identidad física y digital.

Cómo invertir en el metaverso

Una de las formas más sencillas de invertir en el metaverso (para quienes no están muy versados en criptomonedas), sería comprar acciones del fondo ETF Roundhill Ball Metaverse. Este fondo cotizado en bolsa se compone actualmente de 41 empresas que cotizan en todo el mundo y que participan activamente en el metaverso.

También se puede invertir directamente en criptomonedas relacionadas con el metaverso, comprar MANA, la criptomoneda de Decentraland, o SAND, la criptomoneda para realizar compras en The Sandbox.

También puedes comprar NFTs relacionados con el metaverso, como LAND (o “Tierra”), un NFT de Decentraland que representa 1 parcela de terreno (256 M2). El NFT que representa 1 parcela de propiedad en The Sandbox también se llama LAND.

Otra opción sería invertir en Metaverse Index (MVI), un token que fluctúa según un índice lanzado en abril por Index Coop. El Metaverse Index contiene una cesta de tokens diseñada para captar el cambio de muchas industrias a un entorno virtual.

Dónde comprar META ETF, MANA, SAND y LAND

Puedes comprar el ETF Roundhill Ball Metaverse (META) a través de cualquier cuenta de corretaje.

El lugar más popular para comprar MANA y SAND son eToro y Binance. Crypto.com te permite ganar intereses por tu criptomoneda a través de una cuenta de ahorro de alto rendimiento, mientras que Coinbase es una gran opción para quienes recién comienzan a invertir en criptomonedas. Además, Coinbase tiene un programa Coinbase Learn que te paga en cripto por aprender sobre tecnología blockchain.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Criptomonedas de Decentraland (MANA) ¿Son Buena Inversión?

Si quieres invertir en propiedades puedes comprar un NFT “LAND” de Decentraland en el Mercado de Decentraland o en Metaverse Property, una empresa inmobiliaria virtual. También puedes comprar LAND en Opensea, un mercado de NFT.

Si prefieres comprar una propiedad en The Sandbox, puedes adquirirla en el mercado de la plataforma, en Metaverse Property o en Opensea. Para comprar Metaverse Index, tendrás que utilizar un intercambio descentralizado como Uniswap o Sushiswap.

¿Cómo será el metaverso en 2030?

A tan sólo 8 años y monedas de distancia, 2030 será probablemente muy diferente. En 2030, un metaverso totalmente inmersivo podría ser una realidad. Es posible que para entonces el metaverso tenga una economía totalmente funcional que emplee a millones de personas.

Las redes sociales también pueden tener un aspecto muy diferente. Lo más probable es que podamos mantener conversaciones cara a cara, ya que nuestros avatares podrán teletransportarse a cualquier lugar del metaverso en un instante. Nos sentiremos totalmente presentes e inmersos con los avances tecnológicos y el alto valor de producción del metaverso. La combinación de esto con el empleo y las experiencias personalizadas hará que a algunas personas les resulte difícil abandonar el metaverso. En cierto modo, el metaverso hará que nuestro mundo parezca muy pequeño, pero la extensión del metaverso lo hará parecer interminable.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por julien Tromeur vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

jujuy cannabis medicinal
cbd antidepresivos covid sativyl cáncer
george lopez chingón
estereotipo de género juguetes