cannabis alemania

Cannabis

Cannabis en Alemania: Es Oficial, la Legalización Parcial Entrará en Vigor en Abril

Por Jelena Martinovic

Cannabis en Alemania: Es Oficial, la Legalización Parcial Entrará en Vigor en Abril

✍ 22 March, 2024 - 11:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Casi un mes después de que el Bundestag alemán aprobara la legalización parcial del cannabis en una votación final, el Bundesrat hizo lo propio y aprobó la nueva ley, informó Deutsche Welle.

Los miembros de la Cámara Alta alemana aprobaron el viernes una ley sin convocar a un comité de mediación, legalizando la posesión de 25 gramos de cannabis para consumo personal, el almacenamiento de hasta 50 gramos en casa y la tenencia de tres plantas para cultivo doméstico.

Contenido relacionado: Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Mercado de Cannabis en Alemania: Cambios, Tamaño y Principales Actores

La nueva ley entrará en vigor el lunes 1 de abril, convirtiendo a Alemania en el tercer país de Europa en legalizar el uso adulto de la marihuana, después de Malta y Luxemburgo.

A partir del 1 de julio, los clubes de cannabis, que pueden tener hasta 500 miembros, podrán cultivar y comprar marihuana de forma limitada. Se permitirá el consumo público siempre que se haga fuera de la vista de lxs niños y lejos de las instalaciones deportivas. Se prohíbe el consumo en zonas peatonales entre las 7:00 y las 20:00 horas.

Estos y otros temas candentes se debatirán en la Conferencia sobre Cannabis de Benzinga Capital del mes que viene, sobre todo teniendo en cuenta cómo se dispararon las acciones de la marihuana en respuesta. 

David Klein, consejero delegado de Canopy Growth, elogió la decisión del viernes. “Celebramos la decisión histórica de Alemania de legalizar el cannabis de uso adulto”, declaró a El Planteo.

En virtud de la legalización parcial del cannabis en Alemania, conocida como proyecto de ley CanG, el cannabis desaparecerá de la Ley de Estupefacientes, donde figuraba como sustancia prohibida como la heroína y otras drogas, estando sujeto a disposiciones penales específicas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Será el Mercado de Cannabis en Alemania? Avances para Pacientes y Farmacéuticas, según Experto

Klein dijo: “Como líder de larga data en el mercado alemán de cannabis medicinal, Canopy Growth espera ampliar nuestra presencia a medida que más pacientes puedan acceder al cannabis medicinal tras la reclasificación del cannabis como un no narcótico”.

Debate del Bundesrat sobre la legalización de la marihuana

Durante el debate matutino, muchxs legisladores expresaron su preocupación por el cambio en la política sobre el cannabis, lo que no sorprende si se tiene en cuenta que a principios de marzo hubo una fuerte presión para posponer su promulgación del 1 de abril a octubre.

El ministro-presidente de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff (CDU), afirmó el viernes que la legalización “provocaría la pérdida de vidas humanas y alimentaría un mercado ilícito, dando lugar a accidentes de tráfico causados por una conducción bajo los efectos del cannabis”, informó Business of Cannabis.

Contenido relacionado: ¿Cómo Será el Mercado de Cannabis en Alemania?

La bávara Judith Gerlach (CSU), calificó la medida de “caja de Pandora”.

Sin embargo, el Ministro Federal de Sanidad y artífice del proyecto de ley, Karl Lauterbach, reiteró por qué es importante la legalización: “Si no lo gestionamos, será un buen día para el mercado ilícito, ya que el status quo seguirá funcionando y tendrá como objetivo a nuestros hijos”, afirmó.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte