ENG 🇬🇧
terra luna

Crypto

Crypto: ¿Blanqueó la Matriz de Terra USD 4,8M vía una Empresa Fantasma?

Por El Planteo

Crypto: ¿Blanqueó la Matriz de Terra USD 4,8M vía una Empresa Fantasma?

✍ 2 junio, 2022 - 08:02



Supuestamente, Terraform Labs, la empresa que hay detrás de Terra (LUNA), habría lavado USD 4,8 millones a través de una empresa fantasma de Corea del Sur.

Lo que pasó

Según una noticia del medio surcoreano KBS News, un exdesarrollador de Terraform Labs ha informado de que Terraform Labs tenía vínculos con la “empresa de consultoría de blockchain K” con sede en Seúl.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasó con TERRA (LUNA)? El Desplome de la Criptomoneda UST

El empleado señala que la “Empresa K” estaba “operada bajo un nombre que había elegido Terra”.

El personal también ha declarado que su espacio de trabajo se llamaba “Terra” en el plano del edificio, pero que desde entonces se ha eliminado.

La información también afirma que el Servicio Nacional de Impuestos detectó una transferencia de 6.000 millones (o USD 4,8 millones) que se había enviado desde Terra a la Empresa K y a la que se le puso como asunto “otros gastos”. Los funcionarios de la empresa negaron todas las acusaciones de que estuviera afiliada a Terra de alguna manera.

Contenido relacionado: Crypto: Un Grupo de Trabajo Surcoreano Investigará el Colapso de Terra (LUNA)

Un análisis más a fondo realizado por FatMan de Terra Research Forum vincula a la Empresa K con Kernel Labs, que es una entidad supuestamente establecida por los mismos creadores de Terraform Labs.

FatMan también compartió capturas de pantalla de la propuesta T2 de Terra, que menciona a Terraform Labs y Kernel Labs como la misma entidad. Desde entonces, se ha eliminado cualquier mención a Kernel Labs en la propuesta T2.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Está Do Kwon Trabajando en Otra Stablecoin Descentralizada para Terra 2.0?

Contenido relacionado: Crypto: El Fundador de Terra (LUNA) Niega la Evasión de Impuestos

Presuntamente, las autoridades tributarias coreanas han confirmado que habían multado a TFL por evasión de impuestos después de detectar transacciones sospechosas a Kernel Labs.

El mes pasado, el fundador de Terra, Do Kwon, refutó todas las acusaciones relacionadas con una evasión de impuestos por su parte o por parte de Terraform Labs.

Acción de precio

Según los datos de Benzinga Pro, LUNA había bajado un 11,7% en las últimas 24 horas y cotizaba en los USD 6,32 al cierre de esta edición. Bitcoin (BTC) había retrocedido un 5,66% y cotizaba en los USD 29.800 y Ethereum (ETH) había perdido un 6,34% durante el mismo periodo y se encontraba en los USD 1.813.

Vía Benzinga España.

Foto por Mariia Shalabaieva vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis 2021
munchies
doge utilidad proyecto
cannabis espacio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]