ENG 🇬🇧
tesla chips

Tech

Vehículos Eléctricos: Tesla Elimina Componentes en algunos Modelos por Falta de Chips

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Tesla Elimina Componentes en algunos Modelos por Falta de Chips

✍ 9 febrero, 2022 - 09:25



Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) ha retirado una unidad de control electrónico incluida en los soportes de dirección de los coches Model 3 e Y fabricados en China al enfrentarse a una escasez de semiconductores.

Lo que pasó

La empresa, presionada para alcanzar los objetivos de ventas del cuarto trimestre en medio de la escasez de chips, ha retirado la unidad de control electrónico, pero no ha avisado de que lo haría, según ha informado la CNBC, citando dos fuentes anónimas y correspondencia interna de la empresa.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Por Qué Tesla Está Cotizando en Rojo?

Según la información, la empresa dirigida por Elon Musk envió los coches afectados en decenas de miles a clientes en China, Australia, Reino Unido, Alemania y otras partes de Europa.

La exclusión no causaría problemas de seguridad ya que las unidades eliminadas se usaban principalmente como respaldo, según ha informado la CNBC.

Por qué es importante

La eliminación de la unidad electrónica significaría que agregar la funcionalidad de “nivel 3” a los coches afectados requeriría una actualización durante el servicio, según ha informado la CNBC. La funcionalidad de nivel 3 permite que un conductor use su coche con las manos libres sin tocar el volante.

En el momento en que se implementó el cambio, Musk tuiteó: “¡Oh, este año ha sido una pesadilla para la cadena de suministro y no ha terminado!”, tal y como señala la CNBC.

Según recogen las noticias, los empleados de Tesla debatieron si la exclusión debería notificarse a los clientes, pero decidieron no hacerlo porque la parte involucrada se considera una copia de seguridad, no necesaria para las funciones de asistencia al conductor de nivel 2.

Tesla reportó ingresos del cuarto trimestre de USD 17.700 millones en enero, superando la estimación de los analistas de USD 16.400 millones. Las ganancias por acción durante el periodo llegaron a USD 2,54 por encima de los USD 2,26 estimados por acción.

Contenido relacionado: Tech: Elon Musk Confía en que Tesla ‘Adoptará’ la FSD este Año

Tesla espera lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de coches, según la estabilidad de la cadena de suministro y la capacidad.

Vía Benzinga en Español

Foto por Charlie Deets on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.