warren buffett acciones

Finanzas

¿Qué Piensa Warren Buffet del Piloto Automático de Tesla?

Por El Planteo

¿Qué Piensa Warren Buffet del Piloto Automático de Tesla?

✍ 17 May, 2024 - 08:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Caleb Naysmith

Berkshire Hathaway Inc. celebró su reunión anual a principios de este mes, y Warren Buffett siguió compartiendo su riqueza de conocimientos sobre la empresa, la inversión y los acontecimientos modernos. En un momento dado, el legendario inversor habló sobre el fabricante líder de vehículos eléctricos Tesla Inc., comentando específicamente su reciente giro hacia el lanzamiento de robotaxis y una verdadera tecnología de conducción totalmente autónoma.

Contenido relacionado: Finanzas: La Estrategia de Inversión de Warren Buffett, uno de los Mejores Inversores de Todos los Tiempos

Aunque Tesla no es la única empresa que dispone de software de conducción autónoma, sí es una de las más avanzadas. Pero sigue por detrás de otros competidores, algunos de los cuales ya están desplegando robotaxis en mercados de EEUU. En particular, Waymo, de Alphabet Inc., está operando activamente flotas de robotaxis totalmente autónomos en San Francisco, Austin, Phoenix y Los Ángeles.

Es un poco más fácil para empresas como Waymo porque están desplegando taxis específicamente para determinados mercados. En Austin (Texas) hay un número determinado de carreteras, así que Waymo solo tiene que enseñar a sus vehículos de Austin a circular por esas carreteras concretas. Mientras tanto, el software de autoconducción de Tesla requiere que cada vehículo sepa cómo atravesar todas las carreteras, incluidos los cientos de escenarios que podrían surgir durante la conducción.

Tesla ha luchado por mantener su altísima valoración en los últimos años. La empresa alcanzó un máximo de más de USD 407 a finales de 2021. Desde su máximo, la acción ha caído aproximadamente un 60% desde sus máximos y sigue cayendo. Esto se debe en gran medida a la disminución de la cuota de mercado en China, las menores ventas en Estados Unidos por el aumento de los tipos de interés y la mayor competencia. Musk está intentando dar la vuelta a la situación con un giro hacia los robotaxis y su software de conducción autónoma, así como abandonando su red de sobrecarga.

Contenido relacionado: Finanzas: Musk Sigue Intentando Convencer a Buffett de que Compre Acciones de Tesla

Durante la reunión anual, Buffett comentó este reciente movimiento, concretamente sobre el enorme negocio de seguros de Berkshire. Berkshire es propietaria de Geico y de su propia compañía de seguros, Berkshire Hathaway. Los seguros son una importante fuente de ingresos para Berkshire Hathaway y un gran factor de crecimiento para la empresa.

En 2023, los beneficios de seguros de Berkshire ascendieron a USD 2.598 millones, un 185% más que los USD 911 millones del trimestre anterior. En concreto, los beneficios de Geico crecieron un asombroso 174%, hasta USD 1.928 millones, frente a los USD 703 millones del año anterior.

Buffett afirmó: “Cualquier cosa que reduzca los accidentes va a reducir los costos, pero eso ha sido más difícil de hacer de lo que la gente ha hecho antes. Si realmente ocurre, las cifras lo mostrarán, nuestros datos lo mostrarán y nuestros precios bajarán”.

Contenido relacionado: No Tan Verde: Cómo Tesla Vende Créditos de Derechos de Emisiones a Fabricantes de Autos a Combustión

Buffett continúa, insinuando específicamente el escepticismo, diciendo: “Ha habido mucha gente que ha hablado de hacer eso en el pasado”. Buffett menciona entonces como ejemplo a Uber, cuya empresa de seguros está ahora casi en quiebra, según Buffett.

En concreto sobre Tesla, Buffett dice: “Si los accidentes se reducen un 50%, será bueno para la sociedad, pero será malo para el volumen de las compañías de seguros. Pero bueno para la sociedad es lo que buscamos”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto: USA White House, Public domain, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

acciones cannabis
weed monsters final
ingresos cannabis eeuu
muerejoven leor lero