ENG 🇬🇧
cannabis canadá

Industria

Polémica en Canadá: Buscan Integrar a Cultivadores Ilegales de Cannabis en Mercado Legal

Polémica en Canadá: Buscan Integrar a Cultivadores Ilegales de Cannabis en Mercado Legal

✍ 28 December, 2021 - 12:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gobierno de British Columbia, Canadá, ha convencido a muchos cultivadores ilegales de cannabis para que empiecen a vender legalmente, con el fin de expulsar la marihuana ilícita del mercado. No obstante, sus esfuerzos se han enfrentado a las críticas de la industria del cultivo artesanal, según un informe de globalnewsca.com del 26 de diciembre.

Contenido relacionado: Índice Canadian Cannabis LP: Cómo le Está Yendo a las Empresas de Cannabis de Canadá

El esfuerzo por incorporar a cultivadores del mercado ilícito al mercado minorista legal se ha centrado en la región de Kootenay Central mediante un proyecto piloto. “Todavía es un trabajo en progreso, tres años después”, dijo el Procurador General Mike Farnworth en una entrevista. “Todavía hay algunos retos para la parte artesanal y los productores”.

Un tema complicado

Farnworth señaló que los miembros de la industria han expresado su frustración por las regulaciones que rodean la llegada del cannabis al mercado. Ve “mucho potencial” en el sector y cree que la flexibilización de la normativa ayudaría a los productores de marihuana en el futuro.

El Procurador General espera que el programa farm-gate de la provincia permita a cultivadores de cannabis operar un punto de venta al por menor y anime a cultivadores artesanales y a los que operan ilegalmente a unirse al programa y empezar a operar legalmente.

Abra Brynne, del Consejo de Desarrollo Económico del Cannabis de Kootenay, señaló que el Consejo ayudó a 53 empresas a superar el proceso de autorización federal. Sin embargo, añadió que los elevados costes de los seguros siguen siendo prohibitivos para pequeños cultivadores que recién empiezan.

Contenido relacionado: ¿Qué Productor de Cannabis Canadiense Está Mejor Posicionado para Entrar en EEUU?

Por su parte, Todd Veri, presidente de la Kootenay Outdoor Producer Co-Op, dijo que un gran número de cultivadores legales a pequeña escala tienen dificultades para superar la burocracia y poner en marcha sus negocios. Añadió que el gobierno podría permitir a cultivadores artesanales vender directamente a los minoristas; tal política animaría a más personas a operar legalmente. También podría crear una clasificación similar a la Garantía de Calidad del Viticultor de B.C., utilizada en la industria del vino.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

lu gaitán
lemon kush
Acciones de Cannabis