Tesla

Ecología

Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

Por El Planteo

Empresa de Autos Eléctricos Tesla es la Más Valiosa del Mundo, Superando a Toyota, Ford y GM

✍ 2 julio, 2020 - 12:02

El pionero del vehículo eléctrico, Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), es ahora el líder indiscutible entre los fabricantes de automóviles en términos de capitalización de mercado. Esto es gracias a la impresionante recuperación de sus acciones desde que tocó fondo a mediados de marzo durante el colapso del mercado inducido por el coronavirus.

La asombrosa valuación de Tesla

Las acciones de Tesla están valoradas en USD 208.4 mil millones, con base en el precio actual de las acciones de USD 1.123,65 y 185.48 millones de acciones en circulación.

Contenido relacionado: La Interesante Historia de Cómo Elon Musk Compró el Dominio Tesla.com

En comparación, el fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corp (NYSE: TM), que anteriormente ocupaba el primer lugar en términos de valuación, tiene una capitalización de mercado de USD 202.74 mil millones, según el precio de cierre de sus acciones en la Bolsa de Tokio el miércoles.

Esta hazaña es particularmente destacable considerando que Tesla es un participante relativamente nuevo en el sector automotriz. Tesla se fundó en 2003 y se hizo pública en junio de 2010 al ofrecer 13,3 millones de acciones a USD 17 cada una.

La capitalización de mercado de Tesla superó la capitalización de mercado combinada de los fabricantes de automóviles tradicionales estadounidenses General Motors Company (NYSE: GM) y Ford Motor Company (NYSE: F) a principios de enero.

Cuando se incluye la deuda, Toyota tiene un valor de USD 284 mil millones en comparación con el valor empresarial de Tesla de USD 207 mil millones, informó el Financial Times, citando datos de Sentieo.

Los catalizadores detrás del ascenso

Las acciones de Tesla rompieron una resistencia a largo plazo alrededor del nivel de USD 385 a mediados de diciembre de 2019. Después de eso, la acción experimentó un aumento meteórico y alcanzó un máximo de USD 944.78 el 19 de febrero.

El impulso en las acciones fue respaldado en parte por el progreso que Tesla estaba haciendo en China, el mercado EV de última generación. La compañía comenzó a lanzar los primeros vehículos Modelo 3 de su Gigafactory de Shanghai a fines de diciembre de 2019.

Contenido relacionado: Elon Musk Cumple 49 Años: Tesla, SpaceX y Su Fundador Festejan con Un Chiste Sobre Marihuana

Después de volverse rentable en el tercer trimestre de 2019, Tesla reportó una ganancia nuevamente en el cuarto trimestre. Contrariamente a las expectativas, la compañía continuó su racha generadora de ganancias e informó una ganancia sorpresa para el primer trimestre de 2020.

La acción también recibió apoyo del flujo de noticias relacionadas con los SUV crossover Modelo Y, que comenzaron a implementarse a mediados de marzo, y su Cybertruck.

Después del pico de mediados de febrero, la acción experimentó una desaceleración junto con el mercado más amplio después de la pandemia de COVID-19.

La acción retrocedió a un mínimo de USD 350.51 el 18 de marzo, lo que se tradujo en una disminución de pico a mínimo de alrededor del 63%.

Las acciones de Tesla despegaron desde allí a un ritmo impresionante y rompieron el nivel intradía de USD 1.000 por primera vez el 10 de junio.

Después de moverse hacia arriba y abajo alrededor de esta marca de los USD 1.000, mientras los inversores se preocupaban por un segundo trimestre débil debido al impacto de COVID-19 en las entregas y la producción, las acciones han visto un marcado impulso al alza en las últimas sesiones.

Contenido relacionado: El Lanzamiento de Falcon 9 de SpaceX Sería un ‘Gran Estímulo’ para Tesla

La acción alcanzó nuevos máximos todos los días de esta semana.

El optimismo reciente sobre un impulso de Tesla en el trimestre que podría elevar su rendimiento más allá de las expectativas a pesar de un período tibio de abril a mayo ha generado un renovado interés de compra en la acción.

Hacia dónde se dirige Tesla

Tesla, siendo el pionero de EV, tiene una tecnología superior y una ventaja competitiva.

Recientemente, la compañía anunció sus vehículos eléctricos Modelo S Long Range Plus en América del Norte, que tienen un alcance oficial de 402 millas con clasificación EPA.

La compañía también está trabajando con el proveedor chino CATL en una batería de 1 millón de millas.

Además de vender automóviles, Tesla tiene una oportunidad potencial en forma de ingresos recurrentes de software de alto margen a través de un sistema de asistencia al conductor avanzado de conducción completa, según el analista de Morgan Stanley Adam Jonas.

Contenido relacionado: ¿Qué Opina Warren Buffett Sobre Tesla y Elon Musk?

A pesar de sus perspectivas, analistas del lado de la venta continúan escépticos respecto a la valuación de Tesla. Esto se refleja en la calificación promedio de analistas de Hold para las acciones.

Información vía Benzinga. Foto cortesía de Tesla.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
Acreage Holdings
Marihuana Alcohol
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.