ENG 🇬🇧
San Vicente y las Granadinas cannabis

Industria

San Vicente y las Granadinas Exporta Cannabis Medicinal a Alemania

San Vicente y las Granadinas Exporta Cannabis Medicinal a Alemania

✍ 21 January, 2022 - 12:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La nación caribeña San Vicente y las Granadinas, con una población de poco más de 110.000 personas, exportó 110 libras (49,8 kilos) de cannabis a Alemania. Así, se convirtió en el primer estado del Caribe Oriental en exportar marihuana medicinal.

El ministro de agricultura de San Vicente, Saboto Caesar, dijo el 7 de enero que el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Alemania había aprobado una licencia para el envío. También compartió que el producto, vendido por Caribbean Cannabis Company, debería estar en Alemania inmediatamente.

Contenido relacionado: Caribe: la Isla de Granada Busca Legalizar el Cannabis

“San Vicente y las Granadinas está listo para los negocios globales en el espacio de la Industria del Wellness Medicinal”, dijo Caesar. También agregó que el gobierno espera desarrollar otros productos de wellness, incluidos los medicamentos tradicionales y el campo emergente de la medicina psicodélica, informó Reuters.

Ésta fue la primera exportación de cannabis medicinal por parte de un miembro de la Organización de Estados del Caribe Oriental, que está compuesta por 11 naciones, Sin embargo, Caesar señaló que habrá más por venir.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Hugh Whyte vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

sudáfrica cannabis
vacuna covid
chile matrimonio igualitario lgbt
nathy peluso
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]