ENG 🇬🇧
tesla acciones twitter

Crypto

Crypto: Tesla Vende el 75% de sus Bitcoin, ¿Qué Significa?

Por El Planteo

Crypto: Tesla Vende el 75% de sus Bitcoin, ¿Qué Significa?

✍ 22 julio, 2022 - 08:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Cuando Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) anunció las ganancias del segundo trimestre después del cierre del mercado el miércoles, el fabricante de automóviles eléctricos reveló que ha vendido el 75% de sus Bitcoin (BTC).

Qué pasó

La compañía obtuvo USD 963 millones por la venta de su Bitcoin después de citar una pérdida por deterioro de USD 101 millones en su posición de Bitcoin en 2021.

Contenido relacionado: VE: Ex Trabajadores de Tesla Demandan a la Compañía por los Despidos Masivos

El año pasado, Tesla anunció que compró USD 1.500 millones de la criptodivisa. Esto sitúa la base de coste de la compañía en USD 1.125 millones por el 75% de Bitcoin que vendió con pérdidas.

Por qué es importante

Tesla lideró el camino para que las instituciones ganaran exposición a Bitcoin el año pasado. Después de que el CEO Elon Musk anunciara en Twitter que Tesla había comprado Bitcoin, el precio se disparó por las expectativas de los inversores de que hubiera más inversiones institucionales en la criptodivisa.

Mientras que los mercados ya se han enfrentado a la presión de venta de la venta de Bitcoin de Tesla, la noticia puede llevar a otros inversores a seguir su ejemplo.

Contenido relacionado: Finanzas: Bill Gates Explica Por Qué su Posición en Corto en Tesla No Debería Perjudicar a Elon Musk

Dicho esto, Musk sigue creyendo en Bitcoin y en los mercados de criptodivisas en general. También ha declarado públicamente que Tesla volverá a aceptar Bitcoin una vez que la red sea alimentada principalmente por fuentes de energía renovable, lo que aún está por verse.

Acción de precio

Las acciones de Tesla subían un 0,33% a USD 744,94 en las operaciones posteriores al cierre del miércoles. Mientras tanto, Bitcoin bajaba un 0,61% a USD 23.085.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Priscilla Du Preez vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

shiba inu
energía renovable españa
energía etf
alcoholímetro cannabis