ENG 🇬🇧
nueva york marihuana pruebas cannabis

Destacadas

Estado Pionero: Nueva York Prohíbe las Pruebas de Cannabis para Trabajadores

Por Nina Zdinjak

Estado Pionero: Nueva York Prohíbe las Pruebas de Cannabis para Trabajadores

✍ 20 octubre, 2021 - 14:42



Lxs residentes de Nueva York ya no tienen que temer perder sus empleos por el consumo de cannabis recreativo. El Departamento de Trabajo de Nueva York confirmó que lxs empleadores tienen ahora prohibido hacer pruebas a sus empleados para detectar la presencia de marihuana, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Marihuana y Test de Drogas: Todo lo que Tienes que Saber

Lxs empleadores todavía pueden sancionar a sus trabajadores por no estar sobrios en el trabajo. Sin embargo, el umbral para probar tal estado se ha elevado significativamente: el olor a porro ahora no es una prueba suficiente por sí solo. Además, según las nuevas orientaciones del Departamento de Trabajo de Nueva York, un resultado positivo en la prueba de drogas para el cannabis tampoco constituye un «síntoma articulable de incapacidad».

Nueva York hace un cambio de política ‘sísmico’ al prohibir las pruebas de marihuana para trabajadores

Nueva York se ha convertido en «el primer estado que prohíbe esencialmente la realización de pruebas de cannabis en todas las situaciones, salvo en las estrictamente definidas», según Quest Diagnostics. Dicha empresa ofrece servicios de pruebas de drogas para el empleo.

Faye Caldwell, abogada y asesora especializada en leyes de pruebas de drogas, dijo que esta medida supone un cambio de política «sísmico».

«Este es el primer estado de la nación que entra en esto», dijo. «En la mayoría de los demás estados, puede que no haya capacidad para tomar medidas en muchas circunstancias, pero no había ninguna prohibición de realizar pruebas», escribió el medio. «Así que esto hará algunos cambios masivos para lxs empleadores que tienen empleados en el estado de Nueva York y tienen políticas de pruebas de drogas».

Contenido relacionado: Según Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York, el Cannabis Creará ‘Miles de Empleos e Industrias Nuevas’

En el 2019, unos dos años antes de legalizar oficialmente el cannabis, lxs reguladores de la ciudad de Nueva York crearon una prohibición local de las pruebas de drogas previas al empleo para la marihuana.

«Las pruebas aleatorias de marihuana en el lugar de trabajo, como las pruebas de drogas previas al empleo, nunca han sido una política basada en la evidencia. Más bien, esta práctica discriminatoria es un remanente del espíritu de la ‘guerra contra las drogas’ de los ’80«, dijo el subdirector de NORML, Paul Armentano, a Marijuana Moment.

«Pero los tiempos han cambiado; las actitudes han cambiado, y en muchos lugares, las leyes sobre la marihuana han cambiado. Es hora de que las políticas del lugar de trabajo se adapten a esta nueva realidad y dejen de castigar a sus empleadxs por actividades que realizan durante sus horas libres y que no suponen ninguna amenaza para la seguridad del lugar de trabajo».

Amazon y otrxs están de acuerdo

Es más, Amazon (NASDAQ: AMZN) anunció en junio que apoya la legalización de la marihuana. Además, dejará de hacer pruebas de consumo de cannabis en el lugar de trabajo en la mayoría de los puestos.

Contenido relacionado: La Gran Apuesta de Amazon por el Cannabis: ¿Por qué las Políticas de Drogas de la Empresa Son Importantes?

Más recientemente, la Oficina de Administración de Personal emitió un memorando a las agencias federales confirmando que el uso previo de cannabis no debería descalificar automáticamente a las personas para ser empleadas en el gobierno federal. La NBA también ha anunciado que amplía su política de no realizar pruebas aleatorias de detección de drogas a los jugadores hasta la temporada 2021-2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

sndl sundial growers acciones alza resultados
Acciones de CannTrust (CTST) cannabis 2021
acciones cannabis
ethereum classic