ENG 🇬🇧

PR Newswire

Convergent Energy + Power apoya los objetivos de energía renovable de Puerto Rico a través de la generación de energía solar

✍ 18 July, 2022 - 08:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El proyecto de generación de energía solar se otorga en el primer tramo del plan multitramo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico para modernizar la red eléctrica de dicho país y alcanzar una energía 100 % renovable para 2050

NUEVA YORK, 18 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Convergent Energy + Power (Convergent), un proveedor líder de soluciones de almacenamiento de energía en Norteamérica, anunció hoy que su filial de Puerto Rico ha formalizado un acuerdo de compra y explotación de energía eléctrica con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE o PREPA por sus siglas en inglés) para un proyecto de generación de energía solar de 100 MW junto con una batería de 55 MW que se ubicará en Coamo, Puerto Rico, un pueblo de la región centro-sur de la isla. El sistema de energía solar más almacenamiento será de propiedad y operación de la filial de Convergent en Puerto Rico, Convergent Coamo. Sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, actualmente se espera que el sistema entre en funcionamiento en 2024 y forma parte de un plan más amplio para acelerar la transición estratégica de Puerto Rico hacia el uso de energías limpias.

Un ejemplo de un sistema de energía solar más almacenamiento a escala de servicios públicos de propiedad y operación de Convergent Energy + Power.

Puerto Rico ha establecido ambiciosos objetivos en materia de energía renovable, que pueden ayudar a la isla a mitigar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambio climático y una red eléctrica maltrecha y envejecida; los huracanes María e Irma fueron particularmente devastadores y dañaron el 80 % de la red eléctrica de Puerto Rico. La isla respondió a estos desafíos con el establecimiento del ambicioso objetivo de lograr un 40 % de energía renovable para 2025 y el 100 % de energía renovable para 2050, confiando en sus recursos más abundantes: energía solar y eólica.

El sistema de energía solar más almacenamiento a gran escala de Convergent es uno de los primeros adjudicados por la AEE en respuesta a su licitación multitramo para modernizar la red eléctrica de Puerto Rico. Al asociarse con la AEE, Convergent trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para aumentar la confiabilidad de la electricidad para los puertorriqueños, a la vez que apoyará los objetivos de energía renovable del territorio autónomo.

Puerto Rico ha establecido objetivos de energía renovable admirables y está tomando medidas concretas para alcanzarlos. Convergent Energy + Power está lista para ayudar a Puerto Rico a implementar más energía solar, a fin de acelerar la transición hacia la energía limpia”, señaló Johannes Rittershausen, director ejecutivo de Convergent. “Estamos encantados de ayudar a llevar energía más limpia y más confiable a Puerto Rico con la ayuda de nuestro socio local Ashford Renewable y de la AEE de Puerto Rico“.

Acerca de Convergent

Convergent Energy + Power (Convergent) es un importante proveedor de soluciones de almacenamiento de energía en Norteamérica. Convergent cuenta con más de una década de experiencia en financiamiento y gestión de todos los aspectos del ciclo de desarrollo del almacenamiento de energía para ayudar a los clientes a reducir los costos de electricidad y aumentar la confiabilidad. Los activos comerciales, industriales y a escala de servicios públicos de la compañía pueden generar ahorros de siete cifras mientras avanzan en la transición hacia las energías limpias. La plataforma de gestión de activos patentada de Convergent, PEAK IQ®, aprovecha el aprendizaje automático y el profundo conocimiento de mercado para optimizar el rendimiento de los activos y maximizar el valor. Con más de $400 millones invertidos en proyectos en funcionamiento o asignados a proyectos en desarrollo, Convergent es un importante propietario y operador independiente de soluciones de almacenamiento de energía y de energía solar + almacenamiento. Para obtener más información, visite convergentep.com o síganos en LinkedIn o Twitter.

FUENTE Convergent Energy + Power

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

sitios consumo seguro drogas eeuu
aceite cbd
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]