ENG 🇬🇧
psicodélicos alzheimer

Cannabis

Alzheimer y THC: Ensayo en Puerto Rico Busca Beneficiar a Comunidades Hispanas

Alzheimer y THC: Ensayo en Puerto Rico Busca Beneficiar a Comunidades Hispanas

✍ 4 August, 2023 - 10:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


IGC Pharma, Inc, empresa líder en el desarrollo de formulaciones a base de cannabinoides, ha ampliado su ensayo clínico de fase 2 para IGC-AD1, un medicamento en investigación a base de THC natural para la enfermedad de Alzheimer, a la red de la Universidad de Puerto Rico.

Contenido relacionado: Cannabis Sintético contra el Alzheimer: IGC Revela Resultados Positivos en Ensayos Clínicos

IGC se dedica a desarrollar formulaciones avanzadas basadas en cannabinoides para una serie de enfermedades, como el Alzheimer, la dismenorrea, el síndrome premenstrual y el dolor crónico.

Terapias cannabinoides avanzadas para múltiples enfermedades

“Estamos encantadxs de anunciar nuestra asociación con la Universidad de Puerto Rico, una institución extraordinaria que lleva a cabo una investigación médica líder en el mundo. La incorporación de este centro con personas de la comunidad hispana que padecen Alzheimer es un hito importante en nuestro ensayo de fase 2. La enfermedad de Alzheimer, incluido el síntoma resultante de la agitación, es compleja de tratar e increíblemente difícil de sobrellevar”, declaró Ram Mukunda, CEO de IGC Pharma, en un comunicado de prensa.

“Según clinicaltrials.gov, IGC-AD1 es el único fármaco natural a base de THC en fase de investigación que está siendo probado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU“, según el comunicado.

Esta terapia, que incluye dosis bajas de THC y otro compuesto, se ha mostrado prometedora en estudios preclínicos para mejorar las placas Aβ y reducir los síntomas neuropsiquiátricos de la demencia relacionada con el Alzheimer.

Un ensayo sobre THC y Alzheimer se dirige a la población hispana de Puerto Rico

La ampliación del ensayo de fase 2 a Puerto Rico pretende aumentar la diversidad de la población y la representación de grupos infrarrepresentados.

Contenido relacionado: Día Mundial del Alzheimer: ¿Cómo Puede Ayudar el Cannabis?

La Doctora Vanessa Sepúlveda-Rivera, investigadora principal del ensayo de la Universidad de Puerto Rico, hizo hincapié en la importancia de incluir a la población hispana en la investigación médica, dada la mayor prevalencia de la enfermedad de Alzheimer en Puerto Rico en comparación con la población estadounidense continental.

Con planes para añadir centros en Sudamérica y Canadá, el ensayo contará con 146 pacientes, la mitad de lxs cuales recibirá CIG-AD1 y la otra mitad un placebo.

El objetivo es evaluar la eficacia del fármaco para reducir la agitación, un síntoma que afecta al 76% de lxs enfermos de Alzheimer.

Ensayos de fármacos y productos de IGC

IGC ha desarrollado compuestos patentados, IGC-AD1 y TGR-63.

IGC-AD1, una formulación a base de THC en dosis bajas, está siendo sometida actualmente a un ensayo clínico de fase 2 con el identificador NCT05543681 en clinicaltrials.gov.

Contenido relacionado: Nuevo Medicamento Basado en THC Sintético y CannAmida, Aprobados por la FDA, Muestra Promesa en Tratamiento de Agitación por Alzheimer

IGC también comercializa la marca de bienestar Holief, destinada a quienes padecen síndrome premenstrual y dolores menstruales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Tiago Muraro vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Películas Cannábicas 2023
tesla