ENG 🇬🇧
troy datcher

Destacadas

Empresa de Cannabis Apoyada por Jay-Z Nombra CEO Afroamericano, el Primero en una Gran Compañía Pública

Por Maureen Meehan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Empresa de Cannabis Apoyada por Jay-Z Nombra CEO Afroamericano, el Primero en una Gran Compañía Pública

✍ 17 agosto, 2021 - 11:48

TPCO Holding Corp. (NEO: GRAM.U), que hace negocios como The Parent Company, anunció el lunes que ha nombrado a Troy Datcher como nuevo CEO de la compañía, a partir del 8 de septiembre.

El histórico nombramiento de Datcher representa la primera vez que un CEO afroamericano dirigirá una importante organización de cannabis que cotiza en bolsa en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Cannaclusive: Equidad Social, Racismo e Industria Cannábica en EE.UU. 

“Me siento realmente honrado de estar al frente de la configuración del futuro de la industria del cannabis con The Parent Company”, dijo Datcher.

“Esta es una empresa tremendamente fuerte que está preparada para un crecimiento continuo y tenemos una oportunidad única para interrumpir un sector que ha afectado desproporcionadamente a las comunidades de color -incluida la mía- durante demasiado tiempo. Esta es una oportunidad de asociarnos con potencias culturales como JAY-Z y Desirée Pérez para rectificar los errores de la prohibición, erradicar leyes anticuadas y crear una nueva infraestructura de cannabis basada en la diversidad, la equidad y la justicia para nuestras comunidades. Juntos, podemos dar forma a una industria del cannabis legal que refleje toda nuestra cultura en California y más allá”.

El actual director general de la empresa matriz, Steve Allan, continuará con la empresa y ayudará en la transición de liderazgo.

La amplia experiencia empresarial de Datcher

Datcher trabajó en la empresa Clorox desde 1999 como vicepresidente sénior y director de clientes. Allí, fue responsable de la organización de ventas mundial de la empresa, y desplegó planes de ventas globales para más de USD 6.700 millones de ingresos anuales en toda la cartera de marcas de Clorox. En 2006, se unió a JTG/Daugherty Racing, donde pasó tres años como Director de Patrocinio y Marketing de NASCAR para la organización. Luego, regresó a Clorox en 2009.

Contenido relacionado: Compromiso Cannábico: los Proyectos con Conciencia Social de Jay-Z y Lil Wayne

Michael Auerbach, presidente de The Parent Company, dijo que él, la junta directiva y los empleados esperan dar la bienvenida a Datcher como CEO.

“Su liderazgo, experiencia y perspectiva adquirida en una organización tan prominente y duradera será una ventaja significativa mientras buscamos construir la primera compañía de 100 años en el cannabis, satisfacer las demandas de los consumidores en evolución y crear un cambio significativo en nuestra industria”, dijo Auerbach.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía de The Parent Company + Foto por Joella Marano, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons // Editadas en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana rendimiento deportivo
leche marihuana
epidiolex gw pharma
cannabis españa