ENG 🇬🇧
marihuana innovación

Cannabis

Marihuana: ¿la Madre de la Innovación?

Marihuana: ¿la Madre de la Innovación?

✍ 28 enero, 2021 - 08:03

Se dice que “la necesidad es la madre de la invención”. Y me gustaría añadir un corolario a ese adagio. ¿Qué tal: “la marihuana es la madre de la innovación“?

El cannabis ha sido la chispa de la invención y la innovación desde antes de que lx primer fumón mirara su heladera y creara un aperitivo salado, dulce y sabroso con cualquier ingrediente dispar que se encontrara en ella.

En serio.

Contenido relacionado: Cannabis y Creatividad: Potencia Tu Proceso Con Marihuana

Si nunca has hecho un sándwich de mantequilla de maní a la plancha con sirope, o un guiso de cereales con malvavisco, no te has drogado lo suficiente.

Y ahora tengo hambre.

La innovación de la marihuana no se limita a las artes culinarias

Desde la música hasta la ciencia y todo lo que hay en medio, lxs fumones siempre han creado cosas nuevas.

Louis Armstrong revolucionó la música de jazz. Carl Sagan exploró el cosmos. Maya Angelou fumaba porro “con abandono”, según un biógrafo, y escribió libros y poemas que conmovieron al planeta. Alejandro Dumas, autor de Los Tres Mosqueteros y de otros relatos clásicos, fundó un club social para fumadores de hachís.

Hablando de hachís, recuerdo cuando sólo había dos tipos de cannabis concentrado: el hachís y el kief. Ahora, hay cera, aceite, shatter, resina viva... la lista es interminable.

Lxs fumones hicieron eso.

Estoy bastante seguro de que lxs fumadores inventaron el vaporizador. Y descubrieron los terpenos. Bueno, “descubrieron” puede ser una palabra muy fuerte, pero lxs entusiastas del cannabis fueron pionerxs en descubrir cómo funcionan los terpenos y por qué ciertos terpenos te dan risa o te ponen cachondx, mientras que otros te ayudan a dormir o te hacen querer limpiar la casa.

Contenido relacionado: Investigación Desmiente los Estereotipos de lxs Consumidorxs de Cannabis

Toda la industria del CBD fue iniciada por cultivadores de cannabis que buscaban una forma eficaz y segura de ayudar a niñxs a lidiar con los ataques epilépticos provocados por el síndrome de Dravet.

Viva el porro. ¡Y la ciencia! ¡Y el porro y la ciencia!

La cuestión es que lxs fumones, ahora conocidxs simplemente como personas que disfrutan consumiendo la planta de cannabis, siempre han encontrado formas de prosperar.

Cuando lxs federales empezaron a reprimir a lxs cultivadores de exterior (¿alguien se acuerda del susto del paraquat de los años ’70?), quienes entendían de cannabis empezaron a utilizar la hidroponía y pusieron en marcha toda una industria de cultivo de interior.

Cuando lxs fumadores descubrieron que el cannabis era eficaz para ayudar a pacientes con sida a tratar sus síntomas, lucharon con locura (en serio, fue una batalla, gente fue a la cárcel) para crear una industria de cannabis medicinal, que condujo directamente a la legalización del cannabis para uso adulto.

Con un futuro cada vez más incierto, podemos asegurar dos cosas

1. Puede tardar un tiempo, pero las cosas mejorarán. Los seres humanos son inteligentes e ingeniosos y la vida siempre… encuentra un camino.

Contenido relacionado: Marihuana y Religión: ¿Cómo se Llevan?

2. Lxs fumadores y consumidores de cannabis siempre estarán presentes para crear, innovar y propagar no sólo nuevas variedades de cannabis o métodos de consumo, sino nuevas formas de vivir y prosperar en una sociedad más justa y equitativa.

Y con eso, me retiro a buscar más bajón.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto de Sharon McCutcheon en Pexels

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

UBA Cannabis CBD
La Delio Valdez
Pharmacielo colombia
Numinus Wellness