matrículas marihuana

Cannabis

Esta Subasta de Matrículas de Marihuana en Colorado Recauda Dinero para Personas con Discapacidad

Por Maureen Meehan

Esta Subasta de Matrículas de Marihuana en Colorado Recauda Dinero para Personas con Discapacidad

✍ 26 April, 2024 - 13:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿Qué te parecería comprar una patente para el auto que contribuya a financiar una buena causa y que le mueste al mundo cuál es tu pasatiempo favorito?

El Comité de Financiamiento de Discapacidad de Colorado puso en marcha una subasta por los derechos de 10 patentes especiales en pos de juntar el dinero para los programas previstos para ayudar a gente con discapacidades.

Un paso adelante

La subasta arranca en USD 420. Estas son las 10 patentes estatales con temática cannábica que se subastan bajo los auspicios del DMV de Colorado: 420, 710, COHEMP, EXTRACT, GRASS, HASHISH, HILIFE, KIND, NUGGET, REEFER.

Contenido relacionado: EEUU: Colorado Subasta Matrículas Cannábicas para tu Coche

La puja se inició el 20/4 a las 4:20pm y se prolongará hasta el 27/4 a las 4:20pm. Se pueden ver los 10 diseños y participar en línea en coloradoplates.org. Lxs 10 afortunados ganadores podrán poner la nueva placa en su coche en cualquier momento, ahora o en el futuro, o incluso decidir venderlo.

Desde 2021, la subasta anual ha recaudado casi USD 100.000, informó CBS News Colorado. En 2023, la subasta contó con placas que decían DANK y MJ, que se vendieron por USD 600 y 520, respectivamente. Este año, la puja por la patente 420, hasta el domingo por la noche, ya ascendía a USD 1.336.

“El Comité de Financiación de Discapacidad de Colorado ha sido un apoyo increíble para las muchas organizaciones sin fines de lucro y socixs locales en todo el estado que trabajan para mejorar la vida y aumentar las oportunidades de lxs habitantes de Colorado con discapacidad”, dijo la vicegobernadora de Colorado, Dianne Primavera. “Esta subasta continúa siendo una manera significativa de celebrar la industria del cannabis de Colorado, mientras que hace un impacto en las vidas de otras”.

Contenido relacionado: Colorado Celebra 10 Años de Ventas Legales de Cannabis

El DMV de Colorado apoya los programas de subvenciones del Comité de Financiación de Discapacidades de Colorado.

Una década de marihuana legal en Colorado

El cannabis recreativo legal en Colorado cumplió 10 años en noviembre de 2023, haciendo historia en EEUU y en el extranjero. Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, que desde entonces han estudiado el impacto de la marihuana en la salud, la seguridad pública y la economía durante la última década, descubrieron que la legalización no disparó las multas por conducir bajo los efectos del alcohol ni aumentó el consumo entre lxs adolescentes, y que la economía del estado se ha beneficiado. Además, una encuesta reciente reveló que el 71% de lxs habitantes de Colorado sigue apoyando el cannabis legal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Andy Rivera
malbec letra duki bizarrap bzrp
cbc cannabis
mejor pipa de marihuana