ENG 🇬🇧
industria cannabis agua

Cultivo

La Industria del Cannabis Necesita Mejorar su Relación con el Agua

Por Nina Zdinjak

La Industria del Cannabis Necesita Mejorar su Relación con el Agua

✍ 25 febrero, 2021 - 14:12

A pesar de que la industria de la marihuana puede enorgullecerse de utilizar menos agua que otros grandes cultivos en California, todavía hay mucho margen de mejora, dijo New Frontier Data en su último informe.

Contenido relacionado Cannabis y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La empresa de análisis orientada al cannabis se asoció con el Resource Innovation Institute y el Berkeley Cannabis Research Center para publicar el informe “Cannabis H2O: Uso del agua y sustentabilidad en el cultivo”.

El informe aborda los problemas en relación al uso del agua en diferentes instalaciones de cannabis. Asimismo, ofrece opciones alternativas para que lxs cultivadores sigan avanzando a través de nuevas técnicas.

Puntos cruciales

  • El consumo total de agua en el mercado legal debería estar aumentando un 86% en 2025.
  • El año pasado se utilizaron casi 2.800 millones de galones de agua para los cultivos legales e ilegales de cannabis. Debido al aumento de la demanda, se espera que esta cantidad alcance los 3.600 millones de galones en 2025.
  • El mercado ilegal seguirá representando hasta el 83% del uso de agua en los próximos cinco años. Luego, pasará a ser el 69% en 2025.

“El agua siempre ha sido una variable vital para el cultivo de cannabis, especialmente en los estados propensos a las sequías como California, el epicentro del cultivo de cannabis en Estados Unidos”, dijo en un comunicado Giadha Aguirre de Carcer, fundadora y directora general de New Frontier.

“Las continuas preocupaciones medioambientales, combinado con la creciente presión para fijar precios competitivos, están haciendo que la eficiencia del agua sea fundamental para reducir los costes operativos y la sustentabilidad de la industria“.

Contenido relacionado: Inundar Plantas de Marihuana (o Lavar Raíces) Antes de la Cosecha: Misma Calidad, Peor Sabor

Derek Smith, director ejecutivo de RII, dijo que “es interesante observar que los conocimientos sobre el uso del agua no estén tomando un lugar prioritario en la industria legal”.

Smith concluyó que “comprender el uso del agua es el primer paso para saber cómo podemos crear una industria agrícola del cannabis más sostenible”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Methi SOMÇAĞ vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

b noble cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
OSDE Cannabis
avicanna