cannabis luxemburgo

Cannabis

Luxemburgo: el Primer País Europeo en Legalizar el Uso y Autocultivo de Marihuana

Por Franca Quarneti

Luxemburgo: el Primer País Europeo en Legalizar el Uso y Autocultivo de Marihuana

✍ 22 October, 2021 - 14:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobierno de Luxemburgo anunció que legalizó el uso y el cultivo de la marihuana de uso adulto, convirtiendo al país en el primero de Europa en tomar esta decisión.

Ahora, las personas adultas mayores de 18 años del ducado europeo podrán cultivar hasta cuatro plantas de marihuana en sus casas y jardines. 

Contenido relacionado: Luxemburgo Debate la Legalización del Cannabis Recreativo

Asimismo, la nueva ley permitirá el comercio de semillas sin límites en los niveles de THC, el componente psicoactivo de la planta.  El gobierno aseguró que será posible comprar semillas en tiendas, importarlas y hasta comprarlas en Internet. 

Además, Luxemburgo busca impulsar la producción nacional de semillas con fines comerciales, aunque estos planes se han visto retrasados por la pandemia de COVID-19.

No obstante, la prohibición de consumir y transportar cannabis en público será mantenida. Pero, gracias a la flexibilización, la portación de hasta tres gramos ya no será un delito, sino una falta.

En línea con esto, las multas pasarán a ser de tan solo EUR 25 por la posesión de menos de tres gramos, una reducción considerable comparada con los EUR 250 actuales.

Contenido relacionado: La Situación de la Marihuana en Francia: el Gobierno Debería Escuchar al Pueblo

En declaraciones recogidas por The Guardian, Sam Tamson, ministro de Justicia, aseguró: “Queremos empezar por permitir que la gente lo cultive en casa. La idea es que un consumidor no se encuentre en una situación ilegal si consume cannabis y que no apoyemos toda la cadena ilegal desde la producción hasta el transporte y la venta, donde hay mucha miseria. Hay que hacer todo lo posible para que cada vez más personas se alejen del mercado negro ilegal”.

Foto por Li Jia vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

abuelas plaza mayo
twitter blue
cogollos marihuana
bill gates elon musk twitter