ENG 🇬🇧
torneo counter strike

Gaming + eSports

El Torneo de Counter Strike Más Importante del Mundo Rompió Récords de Audiencia: ¿Por Qué Imanta a Todo el Planeta y Por Qué los Brasileños se Vuelven Locos con CS?

Por El Planteo Gaming

El Torneo de Counter Strike Más Importante del Mundo Rompió Récords de Audiencia: ¿Por Qué Imanta a Todo el Planeta y Por Qué los Brasileños se Vuelven Locos con CS?

✍ 11 November, 2022 - 11:03


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Juan Ignacio Boscato.

La primera fase del Major de Counter-Strike de Global Offensive (CS:GO), el torneo más importante del mundo para el juego, superó la marca histórica de espectadores para esta instancia. Más de 751.557 personas online disfrutaron cómo la arena de RioCentro vibró en los encuentros. Principalmente de los brasileños.

Durante la primera fase del Major de CS:GO, conocida como Challengers Stage, 16 equipos se enfrentaron en un “formato suizo” (un popular formato de eliminación en el que los equipos compiten “todos contra todos”). Y unas 5000 personas llenaron la capacidad del lugar durante los días presenciales

Contenido relacionado: Facu Banzas: Stream, Porro y Amor por el Counter Strike

Pero el partido que rompió la marca fue el de la primera ronda entre los locales de Imperial, con las figuras de FalleN y fer, y la escuadra europea Vitality, que posee a ZywOo como estrella. Y el equipo de origen francés logró la victoria por 16-9.

Según los datos de Esports Charts, el pico de audiencia fue de 751.557 espectadores, casi 50.000 más que los 707.312 en Amberes, la edición anterior del mundial de CS:GO.

Durante el primer día, que resultó en unas 14 horas de evento, el promedio de televidentes fue de 458.822, con un total de 6.691.160 horas visualizadas.

Contenido relacionado: Vendieron 30M de Copias y Se Posicionan como uno de los Estudios de Videojuegos más Grandes de América Latina: Hablamos con Ironhide

Brasil es el mayor mercado en el ámbito de los esports dentro de Latinoamérica, y esto se vio reflejado en el campeonato. Tal es así que, a pesar de que los equipos más convocantes no lograron clasificar (Complexity, G2 o Astralis), igualmente se lograron esos números y ese ambiente del alto nivel de competencia.

Es la primera vez que un Major tiene espectadores en todas sus instancias: las primeras dos fases se disputan en el centro de convenciones RioCentro, mientras que los playoffs tienen como anfitriona a la Arena Jeunesse, utilizada en los Juegos Olímpicos de 2016.

Presencialmente, se esperan que pasen más de 100.000 personas todos los días. Incluso, la etapa de playoffs, tuvo que pasar a ser un escenario 360° para casi duplicar la capacidad del lugar, ya que las entradas se habían agotado en cuestión de horas.

El gran número a romper es el pico de espectadores total del torneo, récord que se dio el año pasado.

Hasta el momento, los cinco números más altos fueron:

• PGL Major Estocolmo 2021 — 2.748.850
• PGL Major Amberes 2022 — 2.113.610
• ELEAGUE Major Atlanta 2017 — 1.331.781
• ELEAGUE Major Boston 2018 — 1.329.096
• Intel Extreme Masters Katowice Major 2019 — 1.205.103

La clave, para muchos, está en que un equipo brasileño pueda llegar lo más lejos posible. No solo por la localía, sino también por la figura del streamer gaules, uno de los más grandes en Twitch, con picos que llegaron a los 707.648 espectadores durante el Major de Estocolmo siguiendo la campaña de Imperial Esports.

Contenido relacionado: Sony Espera Ganar USD 300 M con sus Lanzamientos en PC: ¿Pero Cómo? ¿Funciona la Estrategia de ‘Reciclar’ los Juegos de Playstation en PC?

Luego del Challengers, la siguiente fase será el Legends Stage, donde se enfrentan otra vez 16 equipos pero entran en acción organizaciones enormes tanto en público como deportivamente. Como son Natus Vincere, FaZe Clan, Team Liquid, entre otras que prometen subir aún más los números.

En cuanto a los premios, hay un total de USD 1.250.000. De ese pozo, medio millón será para el campeón, USD 170.000 para el segundo, mientras que el resto del dinero se repartirá entre los equipos que quedaron en el camino.

Todos los participantes se aseguraron, al menos, un premio de USD 10.000.

Pero además de lo otorgado por el torneo, están los “stickers” (ítems dentro del juego) con los logos de los equipos y las firmas de los jugadores dentro del juego. Ya que el 50% de los ingresos generados por esos objetos se destina directamente a las organizaciones participantes en el torneo.

Si bien los ingresos que generan los stickers no se conocen públicamente, significan un gran impulso económico para los participantes.

Por lo que están todas las condiciones dadas para seguir quebrando marcas dentro de una industria que no para de crecer y sumar adeptos, principalmente en estas instancias.

Foto por RODNAE Productions vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

opera web 3.0
3rd world elite
cbdv
campaña cannabis méxico
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]