Puerto Rico

Toyota recibe una orden ejecutiva de cero emisiones del CARB para el kit de tren de potencia eléctrico de celdas de combustible HD

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • La orden ejecutiva del CARB certifica el kit de tren de potencia eléctrico de celdas de combustible para carga pesada de Toyota como un tren de potencia de cero emisiones (ZEP)
  • Esto permite que los fabricantes calificados de camiones de carga pesada que utilizan el kit de tren de potencia eléctrico de celdas de combustible sean elegibles para incentivos
  • Toyota planea comenzar a ensamblar módulos de celdas de combustible nuevos y más eficientes para camiones comerciales de carga pesada impulsados por hidrógeno en su planta de Kentucky a finales de este año

PLANO, Texas, 24 de abril de 2023  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los fabricantes y operadores de equipos originales de camiones comerciales Clase 8 de servicio pesado ahora disponen de otra herramienta para ayudarlos a cumplir con las regulaciones de emisión cada vez más estrictas en el estado de California. Toyota anunció hoy que recientemente recibió una orden ejecutiva de tren de potencia de cero emisiones (ZEP) del Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) por su nuevo tren de potencia eléctrico de celdas de combustible para transporte de carga pesada. El kit de tren de potencia impulsado por hidrógeno incluye tanques de almacenamiento de combustible de hidrógeno, pilas de celdas de combustible, baterías, motores eléctricos y transmisión, y ofrece una alternativa viable a los trenes de potencia tradicionales que funcionan con diésel y se utilizan en el transporte de mercancías comerciales a medida que las empresas buscan trasformar sus flotas en vehículos sin emisiones.

Toyota recibe una orden ejecutiva de cero emisiones del CARB para el kit de tren de potencia eléctrico de celdas de combustible HD (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

La orden ejecutiva ZEP del CARB certifica que un tren de potencia cumple con las regulaciones del CARB para trenes de potencia con cero emisiones, determinados para cumplir con las normas de emisiones específicas requeridas para la venta en California. Los OEM que utilizan el tren de potencia certificado de Toyota también pueden ser elegibles para otros incentivos disponibles, como el Hybrid and Zero-Emission Truck and Bus Voucher Incentive Project (HVIP) de CARB, el Clean Truck Fund (CTF) presentado el año pasado por los puertos de Los Ángeles y Long Beach, y ciertos incentivos federales.

“Toyota busca reducir o eliminar las emisiones en todas las soluciones de movilidad, y nuestros trenes de potencia eléctricos de celdas de combustible han demostrado que el hidrógeno puede desempeñar un papel importante en la reducción de emisiones del transporte para carga pesada”, señaló Scott Friedman, gerente sénior del programa de movilidad avanzada de Toyota Motor North America. “Recibir la orden ejecutiva del tren de potencia de cero emisiones del CARB es un logro clave para nuestros equipos que han dedicado una cantidad increíble de tiempo y esfuerzo, y nos entusiasma ofrecer este tren de potencia de manera comercial en un futuro cercano”.

Los esfuerzos de Toyota con trenes de potencia para camiones de carga pesada impulsados por hidrógeno comenzaron con Project Portal en 2017. Toyota ha desarrollado múltiples generaciones de prototipos de trenes de potencia durante el desarrollo, como los que encontraron los camiones Alpha y Beta que registraron cerca de 14,000 millas de pruebas y operaciones de transporte en el mundo real en el puerto de Los Ángeles y sus alrededores.

Sin embargo, fue la generación del camión llamado “Ocean” la que mostró algunos de los mayores ejemplos de cómo los trenes de potencia a base de hidrógeno con pilas de celdas de combustible podrían utilizarse en aplicaciones del mundo real, como el transporte, a través de una demostración de prueba de concepto en el puerto de Los Ángeles como parte del proyecto Zero-and-Near-Zero Emission Freight Facilities’ “Shore to Store” Project (ZANZEFF). Para el proyecto, Toyota trabajó con Kenworth para desarrollar camiones utilizando un prototipo actualizado de tren de potencia eléctrico de celdas de combustible y desplegó 10 camiones Kenworth T680 Clase 8. Los 10 camiones atendieron a clientes del mundo real a través de rutas de transporte, con apoyo de infraestructura de Shell, transportando carga entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach y la cuenca de Los Ángeles.

El kit de trenes de potencia de Toyota certificado como ZEP por parte de CARB ya está listo para su comercialización, y la producción para los clientes comenzará más adelante este año en la planta de fabricación de Kentucky de la compañía. Esta última generación de trenes de potencia refleja aprendizajes y mejoras clave en aspectos como eficiencia energética y tamaños de paquetes, entre otros, a partir de pruebas y desarrollo extensos en el mundo real a partir del equipo de ingeniería de desarrollo de celdas de combustible de la compañía. Los trenes de potencia eléctricos de celdas de combustible son ventajosos para el transporte de carga pesada y mediana en comparación con otras opciones totalmente eléctricas, como la batería eléctrica, ya que a menudo son más livianos para permitir una mayor carga útil y ofrecen más tiempo de actividad gracias a los tiempos de recarga, que son muy similares a los de los trenes de potencia convencionales que funcionan con diésel.

“Creemos que el hidrógeno desempeñará un papel importante en la reducción de las emisiones del transporte de carga pesada sin sacrificar la distancia, la potencia o los tiempos de recarga necesarios para mantener en funcionamiento a esta flota y a los operadores individuales”, señaló Chris Rovik, gerente ejecutivo del programa de movilidad avanzada de Toyota Motor North America. “La tecnología de celdas de combustible es escalable, y creemos que asumirá un papel cada vez más visible e importante en nuestra lucha colectiva por reducir y eliminar el carbono a medida que avancemos hacia una sociedad basada en el hidrógeno”.

Desde la creación de uno de los primeros vehículos eléctricos de celdas de combustible para pasajeros en el mercado masivo a nivel mundial, el Mirai, hasta la aplicación y escalada actual de la tecnología a otras aplicaciones que pueden beneficiarse de cero emisiones, incluido el transporte de carga pesada, los sistemas de generación de energía, entre otras, la investigación y el desarrollo de Toyota en torno a la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno abarca casi 30 años.

Acerca de Toyota 

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural de Norteamérica durante más de 65 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus más de 1,800 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 45 millones de automóviles y camionetas en sus 13 plantas de fabricación. Para 2025, la 14.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 22 opciones eléctricas.

A través de la campaña “Comienza tu Imposible”, Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos en movilidad más desafiantes para nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite ToyotaNewsroom.com.

Para consultas de los consumidores de Toyota, comuníquese al número 800-331-4331.

Contacto para los medios de Toyota:
Josh Burns
Joshua.Burns@Toyota.com

FUENTE Toyota Motor North America

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR