PR Newswire

Toyota y el Laboratorio Nacional Argonne investigan el reciclaje de las baterías de iones de litio

✍ 20 May, 2024 - 12:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Proyecto de investigación busca utilizar un nuevo proceso para la recuperación de materiales importantes de batería

El proceso puede utilizarse en baterías automotrices que finalizan su vida útil y en chatarra industrial

ANN ARBOR, Michigan, 30 de abril de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America (“Toyota”) anuncia que ha firmado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativos (CRADA, por sus siglas en inglés) con el Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía para investigar el desarrollo de un proceso de reciclaje directo de las baterías de iones de litio, tan frecuentes en los vehículos eléctricos. La investigación se centrará en las reacciones químicas de cátodos hechos de níquel, manganeso y cobalto.

Toyota y el Laboratorio Nacional Argonne investigan el reciclaje de las baterías de iones de litio (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

“La utilización de nuestros productos de batería comerciales por Argonne nos ayudará a evaluar el proceso de reciclaje directo a escala industrial, además de otras tecnologías de reciclaje de baterías para mantener una cartera diversa de opciones de reciclaje destinada a una amplia gama de plataformas y químicas de baterías”, expresó Nik Singh, científico principal del Departamento de Investigación de Materiales del Toyota Research Institute of North America (TRINA). “Toyota se encuentra en una posición privilegiada para combinar elementos de investigación medular con la evaluación, desarrollo y comercialización de productos, en aras de ayudar a su fabricación de baterías en los EE. UU. a alcanzar una mejor circularidad y seguridad en la cadena de suministros”.

Para el proyecto, Toyota le proporcionará a Argonne tanto baterías nuevas como de desguace de Toyota. Argonne adaptará y pondrá a prueba con las baterías su proceso de reciclaje directo pendiente de patente. Además, TRINA, la entidad interna de Toyota para la exploración de tecnologías de próxima generación, ofrecerá sus conocimientos especializados para validar este estudio de “prueba de concepto”.

“Basado en proyecciones preliminares, el reciclaje directo tiene potencialidades para ofrecer ahorros significativos en cuanto a costos y emisiones de carbono”, dijo Sarah Kennedy, gerente de Operaciones del equipo de Desarrollo Comercial de Battery Lifecycle Solutions de Toyota. “La entidad Battery Lifecycle Solutions de Toyota ayudará a identificar el camino adecuado para la potencial y futura comercialización de esta tecnología, mientras se espera el resultado del CRADA, ya que se prevé que el proyecto proporcione una mejora evidente en los costos de fabricación de materiales de batería, así como en sus desechos y su huella de carbono”.

El proyecto de colaboración con Argonne forma parte del empeño de Toyota por el diseño de un ecosistema de batería de circuito cerrado dirigido a maximizar la sostenibilidad. En 2015, Toyota anunció el Desafío Medioambiental 2050 que consiste en un grupo de objetivos para alcanzar en 2050 una neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida del vehículo. En los vehículos eléctricos, esto incluye el reciclaje de baterías, ya sea después de un primer uso o luego de una renovación o reutilización, para garantizar la extracción y reinserción de las materias primas en el proceso de producción.

Puede encontrar aquí más información sobre el proyecto y la investigación de Argonne en su ReCell Center.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) forma parte del tejido cultural estadounidense desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sustentable de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 49,000 personas en Estados Unidos, que han contribuido al diseño, la ingeniería y el montaje de más de 34 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. En 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota actualmente ofrece 27 opciones eléctricas.

A través de su iniciativa Driving Possibilities, la Fundación Toyota USA se ha comprometido a crear programas educativos innovadores dentro de las comunidades históricamente desatendidas y diversas cercanas a las 14 sedes operativas de la empresa en Estados Unidos y en colaboración con ellas.

Para obtener más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com

CONTACTO PARA LA PRENSA:
Rick Bourgoise
richard.bourgoise@toyota.com
(313) 405-5972

FUENTE Toyota Motor North America

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR