ENG 🇬🇧
limpiar pipa

ABC

Cómo Limpiar tu Pipa, Bong o Rig de Marihuana

Por The Bluntness

Cómo Limpiar tu Pipa, Bong o Rig de Marihuana

✍ 6 febrero, 2021 - 14:35

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Si te preguntas cómo limpiar una pipa de marihuana, has llegado al lugar adecuado. Y hay más de una forma de hacerlo, dependiendo de tus preferencias.

Algunxs prefieren la facilidad de las weed wipes, otrxs siguen el método de la vieja escuela con alcohol etílico, y mucha gente no limpia su pipa de marihuana en absoluto (eso no es algo bueno).

Contenido relacionado: Cómo Fumar Marihuana: 22 Formas de Consumir Cannabis

Lo mismo ocurre con los bongs, dispositivos de vaporización, equipos de dabbing y cualquier otra parafernalia de cannabis sujeta a la acumulación de resina.

Mantener tu pipa para la weed limpia es esencial para un estilo de vida cannábico saludable. Aquí tienes algunos consejos para mantener tus piezas limpias, frescas y listas para usar:

Por qué tienes que limpiar tu pipa, bong o rig

De acuerdo, tal vez fumaste un bowl de resina o dos con tus amigxs en la secundaria cuando estabas sin un peso y desesperadx por algo que fumar -quién no. Pero por regla general, la resina, también conocida como el residuo marrón pegajoso que se acumula en el interior de tu pipa, bong o equipo después de varios usos, no es algo que deba inhalarse nunca.

Aunque el cannabis en sí no parece tener efectos negativos a largo plazo en sus consumidores, el acto de fumar es perjudicial para la salud. Es un esfuerzo para el sistema respiratorio, y el efecto añadido de inhalar los restos de resina no ayuda a la situación.

La resina es en realidad un componente vital de la planta de cannabis. El compuesto contiene todos los cannabinoides y terpenos de la planta y la protege de plagas y depredadores durante el ciclo de crecimiento. Las glándulas de resina se comprimen con el calor, lo que hace que segreguen durante la sesión de fumata y se queden como un residuo espeso, parecido al alquitrán, mezclado con ceniza.

Contenido relacionado: Sobre los Efectos del Alquitrán en el Humo de Cannabis

Este residuo es razón suficiente para justificar la limpieza regular de tu cristalería, pero hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta. Si más de una persona en tu casa usa la misma cristalería, o si te encuentras fumando mucho, es una buena idea mantener las cosas tan seguras y estériles como sea posible. Mantener una pipa limpia también mejora el sabor de tus caladas, permite una experiencia de inhalación más suave, y simplemente tiene mejor aspecto.

Cómo limpiar una pipa, bong o rig de marihuana

Ahora que sabes lo importante que es mantener tu cristalería limpia, aquí tienes algunos métodos para el proceso de limpieza. Diferentes tácticas funcionan para diferentes personas (y pipas), pero éstas son algunas de las formas más favorecidas que parecen funcionar sin problemas:

Alcohol etílico

Cuando limpies tu pieza de vidrio, el método más básico y probado es usar alcohol etílico y sal de roca para las manchas más delicadas. Si estás limpiando una pipa de vidrio manual, puedes simplemente ponerla en una bolsa ziploc con un poco de alcohol etílico y sal de roca, asegurarte de que está sumergida y sellada herméticamente, y agitarla.

Si estás limpiando una pipa de agua o un equipo de dab, simplemente vierte el alcohol y la sal de roca directamente en la pieza, coge toda la pieza y sacúdela (con el mayor cuidado posible).

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

El movimiento de agitación y la aspereza de la sal ayudarán a romper la resina y sacar toda la suciedad. ¿El truco? Calentar previamente el alcohol etílico en el microondas; así funciona 10 veces mejor. Eso sí, ten mucho cuidado.

Por último, asegúrate de comprobar tres veces que tu pieza está 100% seca y libre del solvente antes de usarla, o podrías inhalar algunos vapores peligrosos.

Vinagre + Bicarbonato

Otra mezcla eficaz que es fácil de crear con cosas que ya tienes en casa es la de vinagre y bicarbonato de sodio. Vierte la combinación en un cuenco grande con tu aparato de fumar, asegurándote de sumergir las piezas por completo. A continuación, deja que haga su efecto durante unos 10-15 minutos. Vacía el bol y enjuaga los pedazos con agua tibia.

Quitaesmalte + sal de Epsom

Esta combinación es similar a la del alcohol y la sal de roca, pero la acetona al 100% del quitaesmalte permite una sesión de limpieza más intensa. Si hace mucho que tu pieza no ha visto ningún tipo de amor, éste es el método de limpieza para ti. Puedes utilizar el mismo proceso utilizado para la combinación de alcohol y sal de roca. Limpia cualquier residuo que quede con bolas de algodón o un hisopo, y no olvides esperar hasta que esté 100% seco y libre de solventes antes de fumar.

Toallitas para porro

Aunque hay muchas soluciones caseras para limpiar tus piezas de vidrio, también hay una gran variedad de productos en el mercado diseñados específicamente para limpiar los utensilios de marihuana, como el removedor de resina natural WeedWipes.

Contenido relacionado: Conoce Elevate Jane: los Más Hermosos Artilugios de Cannabis Jamás Creados

Calificado como el “limpiador más seguro del mercado”, WeedWipes es 100% natural y orgánico y seguro para el medio ambiente. Las toallitas de WeedWipes también afirman ser muy fáciles de usar, ya que atraen y capturan la resina al instante con cada pasada.

Formula 420

Por último, uno de los productos de limpieza de marihuana más populares del mercado es el Formula 420. La marca cuenta con una variedad de productos orientados a la limpieza de piezas de vidrio, desde los más originales hasta los más avanzados, hechos con ingredientes totalmente naturales. Todos los productos son biodegradables y fáciles de usar, y afirman que limpian y desodorizan en cuestión de segundos tras su aplicación.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por Sharon McCutcheon vía Unsplash



The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones coinbase
Magic Johnson
etnosoldados