Cannabis para Insomnio

Cannabis

El Cannabis es Efectivo para Tratar el Insomnio, Indica Riguroso Ensayo Clínico

Por El Planteo

El Cannabis es Efectivo para Tratar el Insomnio, Indica Riguroso Ensayo Clínico

✍ 9 abril, 2020 - 09:50

Zelira Therapeutics anunció el éxito de su ensayo clínico para el tratamiento del insomnio, utilizando cannabis medicinal.

La compañía dijo que el último informe del ensayo indica que su fórmula (denominada ZTL-101) ha producido “mejoras estadísticamente significativas y responsivas a las dosis.” Esto es en comparación con el placebo, y según el puntaje del Índice de Severidad de Insomnio (ISI).

Ahora Zelira es capaz de ampliar su portfolio de este año, al lanzar el primer producto de cannabis medicinal para el insomnio validado clínicamente en el mundo.

“Zelira continuará implementando su estrategia única de ‘lanzar, aprender y desarrollar’. El objetivo es lanzar más productos científicamente validados al mercado este 2020, apuntando a una variedad de condiciones,” dijo Imasogie. “Los productos validados clínicamente de Zelira, como ZLT-101, siguen jugando un papel revolucionario en la industria farmacéutica tradicional.”

La compañía declaró que se ampliará a países en los cuales el cannabis medicinal es legal, incluyendo partes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Australia. La empresa anticipa su debut en el mercado australiano a principios del tercer trimestre del 2020.

Contenido relacionado: Dormí Lindo con Cannabinol (El Poco Conocido CBN)

El Estudio

Unos 23 pacientes formaron parte del ensayo, que fue realizado en el Centro de Ciencias del Sueño de la Universidad de Western Australia. A cada participante se le suministró ZTL-101 por 14 noches, y un placebo por la misma cantidad de tiempo, con una semana de separación.

El puntaje de ISI disminuyó entre un 26% y un 36%. Se tuvieron en cuenta factores como cantidad total de sueño, momentos de desvelo durante la noche, tiempo que se tardó en quedarse dormidx, calidad de sueño y sensación de descanso luego del mismo.

Además Zelira declaró que el tratamiento demostró haber “mejorado significativamente” factores subjetivos como estrés, fatiga y funcionamiento social.

El profesor Peter Eastwood, director e investigador principal del estudio del Centro de Ciencias del Sueño de la UWA, dijo que el estudio representó el “ensayo clínico más riguroso jamás realizado” en cuanto a determinar el potencial terapéutico del cannabis medicinal en el tratamiento de síntomas de insomnio crónico.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
Hongos Psicodélicos