Travis Scott Utopia Circus Maximus

Música

Travis Scott Lanzó ‘Utopia’ y su Película ‘Circus Maximus’, Rompiendo Récords

Travis Scott Lanzó 'Utopia' y su Película 'Circus Maximus', Rompiendo Récords

✍ 31 July, 2023 - 18:38

El influyente rapero y productor Travis Scott ha incursionado en la cinematografía con la película “CIRCUS MAXIMUS”. El film ya se proyecta en cines selectos de AMC en los Estados Unidos.

Más allá de su debut en la pantalla grande, Scott ha lanzado “UTOPIA”, su último álbum de estudio y uno de los más esperados de 2023. Toda la info a continuación.

Todo Sobre ‘Utopia’ de Travis Scott

El esperado álbum “Utopia” de Travis Scott ha llegado, y de las 19 canciones que conforman el disco, solo un puñado ve al rapero nacido en Houston volando en solitario. En total, “Utopia” presenta a más de 18 artistas, y eso sin contar la formidable lista de productores y compositores que prestaron su mano en el álbum.

Entre ellos se encuentran algunos de los creadores de éxitos más elogiados de la industria: los cantantes, raperos y oradores presentes incluyen a Beyonce, Drake, The Weeknd, Bad Bunny, SZA, Kanye West, Future, Pharrell, 21 Savage, Young Thug, Dave Chappelle, Playboi Carti, Bon Iver, Swae Lee, Kid Cudi y James Blake. Tras los controles estuvieron Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk, Metro Boomin, Mike Dean, Kanye West, Boi-1da y 30 Roc, todos los cuales son acreditados como productores y/o compositores, entre muchos otros. Pharrell, Justin Vernon, Noah Goldstein (quien ha trabajado extensamente con Kanye West y en “Motomami” de Rosalía) y Vegyn (conocido por su trabajo en “Blond” y “Endless” de Frank Ocean) también tienen créditos de composición y producción.

Todos los Récords Rotos

‘Utopia’ de Travis Scott, está revolucionando la escena musical de 2023, estableciendo récords notables en las principales plataformas de streaming apenas días después de su lanzamiento. La película ‘Circus Maximus’ también logró un éxito estratosférico, agotando las entradas en los cines AMC en todo EE.UU. en cuestión de segundos. Aquí destacamos algunos de los récords que ha roto:

  • Mayor cantidad de streams para un álbum lanzado en 2023 en su primer día en Apple Music.
  • Mayor cantidad de streams en el primer día en Spotify en 2023, superando los 128 millones de reproducciones.
  • En su segundo día en Spotify, logró 79 millones de streams, un número mayor al primer día de cualquier otro álbum de rap en 2023.
  • Desde su lanzamiento el viernes, el álbum ha sido escuchado más de 330 millones de veces en Spotify a nivel mundial.

A continuación, desglosamos todos los compositores, productores y artistas que actúan en la lista de canciones que conforma el cuarto álbum de estudio de Scott, “Utopia”.

Compositores, Productores y Artistas en ‘Utopia’

‘HYAENA’

Muestreando tanto a Funkadelic como a la banda británica de prog rock de los años 70, Gentle Giant, la pista de apertura de “Utopia” es una de las pocas pistas en las que Scott no está acompañado por un artista destacado. Scott es también el único productor en el disco, pero presenta una larga lista de compositores. La pista está escrita por: Scott, Andy Votel, Derek Shulman, Ebony Oshunrinde, Edward Hazel, George Clinton, Kerry Minnear, Mike Dean, Noah Goldstein y Ray Shulman.

‘THANK GOD’

‘Thank God’ presenta actuaciones del artista keniano-estadounidense KayCyy y el rapero estadounidense Teezo Touchdown. La pista también incluye una línea de una niña pequeña, presumiblemente Stormi, hija de Scott y Kylie Jenner, quien dice “Así es, papá” después de que Scott canta: “Las tormentas son menores pero sabes que ella vive a lo grande.”

La pista es producida por Scott, Kanye West, Allen Ritter, BoogzDaBeast, WondaGurl y FNZ. Está escrita por Allen Ritter, Ebony Oshunrinde, Isaac Boni, Jahmal Gwin, Kanye West, Mark Mbogo y Michael Mule.

‘MODERN JAM’

‘Modern Jam’ se caracteriza por su ritmo de tambor y presenta a Teezo Touchdown. Está producida por Scott y Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk y fue escrita por Scott, Aaron Thomas, Guy-Manuel de Homem-Christo y Mike Dean.

‘MY EYES’

La primera pista ralentizada que aparece en la lista de canciones incluye actuaciones del melódico crooner Sampha y Bon Iver (también conocido como Justin Vernon, quien también aparece en los créditos de producción). Fue escrita por Scott, Sampha y Bon Iver junto con Buddy Ross (quien trabajó en “Blonde” y “Endless” de Frank Ocean), Dua, Ebony Oshunrinde, Vegyn y Wesley Glass. Fue producida por Scott, Bon Iver, Wheezy, WondaGurl, Vegyn y Buddy Ross.

‘GOD’S COUNTRY’

‘God’s Country’ tiene a Scott listado como intérprete en solitario, aunque él escribió y produjo la pista junto a Dez Wright. 30 Roc también produjo la canción y Kanye West y Samuel Gloade también aparecen como compositores.

‘SIRENS’

La pista seis ve a Scott por su cuenta, aunque contó con la ayuda en la producción de Jahaan Sweet. Sweet y Scott también aparecen en los créditos de composición junto a Isaac Mpofu, John Fannon, Keith Kawambe y Noah Goldstein.

‘MELTDOWN’

Scott se reúne con Drake en ‘Meltdown’, la séptima pista del álbum, y es su cuarta colaboración detrás de “Pussy and Millions”, que apareció en el álbum colaborativo “Her Loss” de Drake y 21 Savage el año pasado. La pista fue producida por Coleman, BNYX, Boi-1da, Vinylz y Tay Keith. Fue escrita por Drake, Scott, Vinylz, BNYX y Boi-1da.

‘FE!N’

‘Fe!n’, un lanzamiento muy esperado en el fandom de Scott, presenta a Playboi Carti y Sheck Wes y fue producido únicamente por Scott. Fue escrita por Scott, Playboi Cart, Sheck Wes y Jahaan Sweet.

‘DELRESTO (ECHOES)’

‘Delresto (Echoes)’ presenta una vez más a Bon Iver, esta vez junto a Beyoncé. Aunque no aparecen en los créditos de streaming, Hit-Boy y umru son ambos acreditados como los productores de la canción junto a Scott. La pista fue escrita por Scott, Allen Ritter, Beyoncé, Hit-Boy, James Blake y Mike Dean.

‘I KNOW ?’

Scott es el único intérprete en ‘I Know?’ y es tanto compositor como productor. La pista también fue escrita por Buddy Ross, Kobe Hood, Ozan Yidlrim, alias OZ, (quien también produjo ‘Sicko Mode’ de Scott y Drake) y Scotty Coleman. OZ y Coleman también son acreditados como productores.

‘TOPIA TWINS’

El rapero de Lousiana Rob49 se une a Scott y 21 Savage en “Topia Twins”, que fue escrita y producida por Scott, Wheezy y Cadenza.

‘CIRCUS MAXIMUS’

Swae Lee y The Weeknd aparecen en “Circus Maximus”, producida por Scott y Noah Goldstein. La pista fue escrita por los artistas destacados junto con Jahaan Sweet, Mike Dean y Goldstein.

‘PARASAIL’

El comediante Dave Chappelle proporciona la introducción monocorde a ‘Parasail’, que también cuenta con el rapero sueco Yung Lean. Fue escrita y producida por Scott, Jahaan Sweet, Buddy Ross, Vegyn y Noah Goldstein. Los escritores adicionalmente acreditados incluyen a Anthony Ruiz, Chapelle y Jonatan Håsted.

‘SKITZO’

Young Thug, quien todavía permanece encarcelado por cargos RICO como parte del juicio YSL, aparece en ‘Skitzo’. Fue producida por Boi-1da, Jahaan Sweet, Nik Dean y Coleman. Fue escrita por Scott, Douglas Ford, Ebony Oshunrinde, India Arie Simpson, Sweet, Jeffery Williams y Matthew Samuels.

‘LOST FOREVER’

El rapero Westside Gunn y James Blake son los artistas destacados en “Lost Forever”, donde las voces adormecedoras de Blake introducen la pista y Gunn la anima. La canción fue producida por Scott, Dominic Maker, Blake y the Alchemist. Este último y Scott también están acreditados como escritores junto con Gunn, Douglas Ford, Elliot Baker y James Litherland.

‘LOOOVE’

Escrita por Scott, Pharrell Williams y Kid Cudi, ‘Looove’ encapsula los sonidos característicos de los tres artistas durante casi cuatro minutos de una línea de bajo imbuida de sintetizador. La pista fue producida exclusivamente por Scott.

‘K-POP’

Bad Bunny y The Weeknd se unen a Scott en un ritmo de tambor influenciado por el latín en ‘K Pop’, el primer y único sencillo de ‘Utopia’. Fue producida por BNYX, Boi-1da, Jahaan Sweet y el colaborador de The Weeknd, Illangelo. Fue escrita por los tres artistas junto con BNYX, Boi-1da, Jahaan Sweet, Bigram John Zayas y Carlo Montagnese.

‘TELEKINESIS’

Señalando el final de “Utopia” está “Telekinesis”, con una duración de casi seis minutos y con la participación de SZA y Future. También cuenta con la lista más larga de compositores en la lista de canciones: Scott, SZA, Future, Edgar Nabeyin Panford (quien fue nominado para el álbum del año por su trabajo en ‘Donda’ de Kanye West), Jahaan Sweet, Jahmal Gwin, Kanye West, Nima y Paimon Jahanbin, junto con la artista de soul y folk con sede en Detroit, Victory Boyd. Fue producida por Scott y BoogzDaBeast.

‘TIL FURTHER NOTICE’

‘Utopia’ se cierra con las voces de James Blake y 21 Ssavage, quienes ayudan a Scott en la pista producida por Metro Boomin y Blake. Ambos productores tienen créditos de composición junto con Scott, 21 Savage y James Litherland.

‘Circus Maximus’ de Travis Scott

En un giro interesante, “CIRCUS MAXIMUS” y “UTOPIA” estan intrínsecamente conectados. El artista ha declarado que la película lleva a su público en una “odisea visual alucinante alrededor del mundo”, unida por los sonidos estruendosos de “UTOPIA”. Dicha obra promete ser un viaje surrealista y psicodélico, y cuenta con la colaboración de un colectivo de cineastas visionarios de todo el mundo.

La película, escrita y dirigida por Travis Scott, cuenta con la participación adicional de directores de la talla de Gaspar Noé, Valdimar Jóhannsson, Nicolas Winding Refn, Harmony Korine y Kahlil Joseph. Con una duración de 75 minutos, “CIRCUS MAXIMUS” promete ser una fascinante exploración caleidoscópica de la experiencia humana y el poder de los paisajes sonoros.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

Bob Marley película
cannabis india
encuesta mundo drogas música global drug survey drogas informe onu