ENG 🇬🇧
bitcoin amp

Crypto

Bitcoin por Encima de los USD 40K, AMP se Dispara, Dogecoin y Shiba Inu Estables

Por El Planteo

Bitcoin por Encima de los USD 40K, AMP se Dispara, Dogecoin y Shiba Inu Estables

✍ 16 junio, 2021 - 11:59

Las principales criptomonedas estaban al alza el lunes por la noche con Bitcoin (BTC) cotizando por encima de los USD 40.000, pero el que más ganó al cierre de esta edición fue el token digital de garantía colateral Amp (AMP).

Lo que pasó

Bitcoin cotizaba un 3,44% más alto, a USD 40.385,36, durante 24 horas al cierre de esta edición. Además, ha subido un 20,11% en un periodo de siete días.

Contenido relacionado: Cómo Comprar AMP

Ethereum (ETH) subió un 3,99% a USD 2.597,95 al cierre de esta edición, mientras que Dogecoin (DOGE) subió un 1,03% a USD 0,33.

Shiba Inu (SHIB), el autodenominado asesino de Dogecoin, cotizaba un 3,27% más alto, a USD 0,000007072, al cierre de esta edición. Aunque las criptomonedas Shiba Inu no experimentaron ganancias espectaculares, la acción movió varios proyectos de blockchain.

AMP subió un 31,3% a USD 0,079 en las 24 horas previas al cierre de esta edición. La criptomoneda se ha disparado un 88,45% en siete días. Asimismo, subió un 26,88% y un 25,64% frente a BTC y ETH respectivamente en 24 horas. Polkadot (DOT) subió un 16,3% a USD 25,43 al cierre de esta edición en un plazo similar.

Otros ganadores en la noche del lunes sobre una base de 24 horas incluyeron a Fantom (FTM), que subió un 9,66% a USD 0,306, y Chainlink (LINK), que cotizó un 9,13% más alto a USD 25,39.

Por qué es importante

AMP afirma que descentraliza el riesgo de la transferencia de activos y garantiza múltiples tipos de intercambios de valor, como los pagos digitales, el intercambio de moneda fiduciaria o la venta de propiedades.

Contenido relacionado: Crypto: Bitcoin: Certezas, Mitos y Futuro

AMP se ha disparado un 1.107,03% desde que comenzó el año. La criptomoneda apareció en la plataforma Pro de Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) la semana pasada.

El CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, aclaró las condiciones el domingo por la noche bajo las cuales el fabricante de automóviles reanudaría los pagos en BTC.

Otros factores que se suman al impulso alcista de Bitcoin son las señales positivas en la cadena y el hecho de que la criptomoneda ha formalizado una propuesta de actualización del protocolo de Bitcoin llamada Taproot-Activation, que ofrecerá más privacidad y ampliará la flexibilidad de los contratos inteligentes de BTC.

El lunes, Coinbase Pro anunció que pondría a la venta Polkadot (DOT) a partir del miércoles. Las transferencias entrantes ya han comenzado en las regiones en las que se admite este tipo de comercio.

Recuerda que si quieres aprender mas sobre criptomonedas, practicar y desarrollar tus habilidades de trader antes de salir al mercado, no dudes en visitar etoro, donde cada cuenta nueva recibe USD 100.000 virtuales de prueba, para que practiques con riesgo 0%. 

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nueva york aeropuertos marihuana
Marijuana Policy Project ventas cannabis
weedmaps