uruguay cannabis turismo

Cannabis

Es Oficial: Uruguay Pondrá en Marcha el Turismo Cannábico

Por Franca Quarneti

Es Oficial: Uruguay Pondrá en Marcha el Turismo Cannábico

✍ 16 November, 2021 - 14:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En diálogo con El País, Daniel Radío, secretario general de la Secretaría Nacional de Drogas (SND) y presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) de Uruguay, aseguró que le gustaría implementar el turismo cannábico en el país “lo antes posible para empezar a probar qué pasa”. 

Y amplió: “Creo que alguna vez nos va a parecer una obviedad en el devenir histórico que las personas cuando vayan a otro país puedan acceder a tomar una copa de vino o fumar cannabis si lo desean. Hoy todavía no porque tenemos resabios y coletazos del prohibicionismo”.

Contenido relacionado: Uruguay Bien High: Confirman que Venderán Cannabis con Más THC en Farmacias

No obstante, el funcionario subrayó que el objetivo no es “promover” el consumo de marihuana, sino terminar con una “inequidad de base” en la legislación uruguaya.

Actualmente, la Ley 19.172 promulgada en el 2013 permite acceder a la marihuana a través del autocultivo, los clubes cannábicos o mediante la compra en farmacias autorizadas. Además, es requisito excluyente ser mayor de 18 años, tener ciudadanía uruguaya o ser residente permanente en el país. 

Radío afirmó que una opción para habilitar el acceso a los turistas sería instrumentar por decreto “algún tipo de registro temporal, que implicara flexibilizar la forma de registrarse, y que el registro caiga cuando el ciudadano abandona el país”.  

Contenido relacionado: Uruguay: Prestador de Salud Inaugura Primera Policlínica de Medicina Cannábica

Asimismo, el presidente del Ircca expuso que la apertura debe ser “gradual”, por lo que estima que, en un principio, los turistas solo podrán comprar cannabis en farmacias. 

Foto por Mónica Volpin en Pixabay.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

panasonic batería tesla
ketamina reino unido publicidad criptomonedas
cannabis viedma