ENG 🇬🇧
trump traficantes drogas

Cannabis

Las Duras Promesas de Trump: de Ser Reelecto Ejecutaría a Traficantes de Drogas, Reprimiría Protestas y Más

Por Maureen Meehan

Las Duras Promesas de Trump: de Ser Reelecto Ejecutaría a Traficantes de Drogas, Reprimiría Protestas y Más

✍ 29 julio, 2022 - 13:19



Donald Trump, conocido por ser un admirador de dictadores autoritarios de todo el mundo, está otra vez haciendo de las suyas.

En un discurso militante, lleno de insultos y amenazas, Trump dijo a quienes asistieron a la cumbre de dos días del America First Policy Institute que Estados Unidos debe imitar a China, Filipinas y otros países autoritarios ejecutando a todxs los traficantes de drogas tras un «juicio muy rápido», afirmando que esos países no tienen «ningún problema de drogas».

Contenido relacionado: Trump Es ‘Un Dictador Brutal’: Una Perspectiva desde EEUU

Vanity Fair se refirió a Trump como «un hombre al que no se le debería permitir pisar el Distrito de Columbia nunca más». Además, señaló que, si gana un segundo mandato en 2024, «no tendrá ni una sola duda de convertirse en un dictador totalitario».

Éste fue su primer discurso en DC desde que dejó el cargo el 6 de enero bajo una nube de controversia, vergüenza y violencia. Trump corrió a través de una lista de insultos y sugerencias de políticas sobre la contención del crimen, la reubicación de miles de estadounidenses sin hogar, la inmigración, la economía, las cuestiones de la guerra cultural (como el bloqueo de las atletas trans para competir en el atletismo femenino), la investigación de Rusia, la pandemia, la incompetencia de Anthony Fauci y, en general, la reprimenda a cualquier persona con la que el expresidente no está de acuerdo. Y, como mencionamos, se refirió a la ejecución de narcotraficantes.

Contenido relacionado: Qatar 2022: Podría Haber Pena de Muerte para Fanáticos que Cometan Delitos de Drogas

Al parecer, en una referencia a las protestas nacionales tras el asesinato de George Floyd (la cual que puso en el foco de atención al movimiento Black Lives Matter), el expresidente sigue sintiendo la necesidad de llamar a la Guardia Nacional para sofocar las protestas y restaurar la ley y el orden.

Al menos, así se sentía hasta el 6 de enero de 2021.

Contenido relacionado: ¿Qué es 4chan Pol? Un Infiltrado te Cuenta Todo Sobre el Reddit de Extrema Derecha

«Es difícil exagerar la ironía de que el hombre que muy pronto podría ser acusado de delitos graves en relación con su comportamiento escandaloso pretenda liderar una cruzada nacional contra el crimen», escribió NY Magazine. «El hilo conductor entre su conducta en el 2020 y principios del 2021 y lo que promete hacer en el 2025 es el desprecio por la Constitución de Estados Unidos».

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR