ENG 🇬🇧
qatar 2022 drogas

Deportes

Qatar 2022: Podría Haber Pena de Muerte para Fanáticos que Cometan Delitos de Drogas

Por Franca Quarneti

Qatar 2022: Podría Haber Pena de Muerte para Fanáticos que Cometan Delitos de Drogas

✍ 8 junio, 2022 - 12:44



El mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las autoridades del país árabe no paran de emitir advertencias a los fanáticos del fútbol que planeen asistir.

Esta vez, advierten que habrá tolerancia cero para los delitos relacionados con las drogas.

Contenido relacionado: Rompiendo Prejuicios: Dos Equipos de Fútbol Femenino Son Sponsoreados por Emprendimientos Cannábicos

«Las sanciones por el uso, tráfico, contrabando y posesión de drogas (incluso cantidades residuales) son severas», alertan desde el sitio web del gobierno.

¿Cómo son los castigos por delitos de drogas en Qatar?

Según reportó el Daily Mail, la Ley 9 de 1987 sobre Control y Regulación de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas Peligrosas establece que las personas que sean sorprendidas introduciendo drogas a Qatar podrán enfrentar penas de 20 años de prisión y multas de entre 26 mil y 80 mil dólares.

Contenido relacionado: Echele Cabeza: Reducción de Daños, Alertas Sobre Drogas Truchas y Motivos para un Consumo Responsable

Y, ojo: aquellos entusiastas que tengan antecedentes en delitos similares enfrentarán la pena de muerte o la cadena perpetua. Cabe resaltar que los crímenes realizados fuera del país árabe cuentan a la hora de definir si hay antecedentes.

¿Qué pasa con los medicamentos con receta? Los hinchas deberán tener en cuenta que sus drogas con receta pueden ser consideradas como sustancias controladas en Qatar.

Por eso, los organizadores del mundial de fútbol informaron: «Si necesita traer medicamentos controlados o recetados a Qatar, asegúrese de llevar la receta oficial de su médico, la nota del hospital o una carta de su médico de cabecera que detalle el medicamento, la cantidad recetada y la dosis».

En tanto, Mark Roberts, líder del Consejo de Jefes de Policía británica para la vigilancia del fútbol, dejó en claro que Inglaterra acatará las políticas qataríes.

Contenido relacionado: Una Firma de Marihuana Paraguaya, Cooperativa y Campesina, Se Convirtió en la Primera en el Mundo en Patrocinar a un Equipo de Fútbol

«El aeropuerto hace uso de la última tecnología de seguridad, todas las maletas son escaneadas y los pasajeros en tránsito que transportan incluso cantidades residuales de drogas pueden ser arrestados», avisó Roberts.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]