ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

tucumán cannabis medicinal

Cannabis

Tucumán Elaborará un Programa Provincial para la Producción de Cannabis Medicinal

Por Agencia Télam

Tucumán Elaborará un Programa Provincial para la Producción de Cannabis Medicinal

✍ 14 junio, 2021 - 06:56

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, informó que desarrollarán junto con el Ministerio de Salud local un programa provincial para la producción de cannabis medicinal y consideró que “es una buena alternativa productiva para el minifundio cañero y tabacalero”.

Contenido relacionado: Argentina: Corrientes y Tucumán se Suman al Cannabis Medicinal

Padrós, quien mantuvo una reunión con la ministra de Salud Rossana Chahla y autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA) y Estación Obispo Colombres, informó que las distintas instituciones “habían avanzado por su cuenta en la formulación de proyectos relacionados al cannabis medicinal”, por lo que se acordó “desarrollar un programa provincial de producción”.

El Ministro explicó que en la Argentina hay un protocolo muy estricto de seguridad para producción de cannabis medicinal, que requiere de “una semilla especial, que no se produce en el país y que no la puede importar cualquier persona por lo que intervienen instituciones nacionales”.

“Dentro del programa provincial de producción de cannabis se pueden sumar los productores tabacaleros, que actualmente son 1.400, de los cuales el 80% tiene menos de 13 hectáreas”, sostuvo Padrós.

“Estamos pensando emplear el Fondo Especial del Tabaco que surge del impuesto a los cigarrillos y que se reparte en las siete provincias tabacaleras”, agregó.

Contenido relacionado: Tucumán: Instituto del CONICET se Encamina a la Investigación sobre Cannabis Medicinal

A los tabacaleros se pueden sumar “los pequeños productores cañeros” señaló Padrós quien valoró que “una de las ventajas podría ser la diversificación del minifundio cañero porque seguramente la venta de este producto tenga un valor muy superior al de caña de azúcar”.

Según “el Registro Cañero elaborado por la Dirección de Agricultura de la Provincia, se observa que en Tucumán existen alrededor de 7.000 productores, de los cuales el 61% tiene menos de 10 hectáreas, y no llega a los ingresos suficientes para que su familia viva dignamente, por lo que tiene que recurrir a otro trabajo”, informó el funcionario.

Vïa Agencia Télam

Foto por Kimzy Nanney on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cbd peso
legalización EEUU
en volá
autocultivo cannabis argentina