ENG 🇬🇧
oaxaca cannabis indígenas

Cannabis

México: Otorgaron Licencias de Cannabis a 26 Comunidades Indígenas de Oaxaca

Por Franca Quarneti

México: Otorgaron Licencias de Cannabis a 26 Comunidades Indígenas de Oaxaca

✍ 14 abril, 2022 - 12:20



En el estado de Oaxaca, México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), otorgó licencias a 26 comunidades integrantes de la Asociación Indígena de Productores de Cannabis (AIPC).

Este permiso autoriza el uso, la siembra, producción y procesamiento de la planta con fines medicinales, posibilitando el cultivo de hasta seis plantas en los domicilios.

Contenido relacionado: México: Suprema Corte Declaró Inconstitucional la Prohibición del Cáñamo

Según reportó El Heraldo, el diputado Horacio Sosa acompañó la gestión de las licencias. Durante el anuncio, el legislador celebró: “Solamente organizados, solamente en comunidad, solamente en solidaridad y con armonía y trabajo vamos a sacar adelante a nuestras comunidades”.

Por su parte, Roberto Carlos Cruz Gómez, presidente de AIPC, aseguró que “es un gran avance que las sociedades de producción rural hayan obtenido el permiso para la siembra”.

Contenido relacionado: EEUU: la Situación de las Naciones Indígenas y el Cannabis

En tanto, de acuerdo al medio oaxaqueño Quadratin, gracias a las autorizaciones de la COFEPRIS estas serán las primeras empresas constituidas formalmente para el uso de marihuana.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Coronavirus Ropa
kitty flipping
criptomoneda xrp
matheus nicolau bitcoin