ENG 🇬🇧
turismo cannábico

Cannabis

Informe: El Turismo Cannábico Florece en una Industria de USD 17 Mil Millones

Informe: El Turismo Cannábico Florece en una Industria de USD 17 Mil Millones

✍ 9 junio, 2022 - 10:10



Dada la crisis económica posterior a la pandemia, empresas, gobiernos y reguladores ven al turismo cannábico como un motor del desarrollo económico.

Pero, ¿cuál es el potencial del turismo cannábico? USD 17 mil millones, según un informe presentado en Forbes por los periodistas Will Yakowicz y Susan Rowan Kelleher.

Contenido relacionado: Turismo Cannábico y Desarrollo en Latinoamérica

De los USD 25 mil millones en ventas legales de cannabis en 2021, Forbes estima que hasta USD 4,5 mil millones fueron desembolsados ​​​​por turistas, que aportan USD 12,6 mil millones adicionales en ventas minoristas de cannabis e impuestos.

Cannabis minorista de uso adulto: un efecto multiplicador

Por cada USD gastado en un minorista de cannabis, hay un efecto multiplicador: se inyectan USD 2,80 adicionales en la economía local, explicó Beau Whitney, fundador y economista jefe de Whitney Economics.

En California, por ejemplo, los cultivadores de cannabis incorporaron atracciones turísticas a sus granjas. En los tours de cannabis del condado de Mendocino, los visitantes aprenden sobre los ingredientes activos y los beneficios de la planta, su terroir y geología, así como las tradiciones agrícolas locales.

Emerald Farm Tours y Mendocino Experience son ejemplos de tours disponibles en el condado. Estas visitas guiadas te permiten observar el trabajo de los técnicos de cultivo y los científicos que procesan el cannabis.

“Son turistas y están de compras; están aquí para gastar dinero en la meca del porro”, dijo Victor Pinho, cofundador de Emerald Farm Tours, quien explicó que los clientes suelen gastar de USD 300 a USD 400 en el dispensario durante su visitas: cuatro veces más que el cliente promedio.

Un mercado en flor de la mano de la generación millennial

En los últimos años se ha disparado la oferta de productos y servicios de salud vinculados al cannabis dentro del turismo wellness, incluyendo terapias y tratamientos basados ​​en productos naturales y la meditación, entre otras disciplinas holísticas.

Contenido relacionado: Cannaturismo: ¿Es Tailandia el Nuevo Destino para Amantes de la Marihuana?

Según el World Wellness Institute, los turistas de wellness gastan alrededor de un 50% más que el turista internacional medio; y un 178% más que el típico turista nacional. En 2022, se proyecta que el mercado alcance alrededor de USD 919 mil millones. Esto representa el 18% del mercado turístico mundial.

Por otro lado, un estudio de la consultora MMGY realizado en 2020 indicó que el 18% de los viajeros estadounidenses estaban interesados ​​en experiencias cannábicas. Si se incluye a adultos con un ingreso anual de USD 50.000, el porcentaje aumenta al 62% de los encuestados, informó High Times.

Brian Applegarth, fundador de la cámara Cannabis Travel Association International, prevé que, a medida que envejecen, los millennials fomentarán el turismo cannábico.

Para 2025, el 50% de los viajeros en los EEUU serán millennials y su relación con el consumo de cannabis está extremadamente normalizada”, aseveró Applegarth, adelantando el potencial infinito del segmento.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Chris Lawton vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
solana pay
mjbizcon
ley cannabis costa rica carlos alvarado
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]