ENG 🇬🇧
colin hanks

Cultura

Entrevista a Colin Hanks: Cannabis y Pañuelos Para Todxs, de Modelos a Mecánicos

Por Javier Hasse

Entrevista a Colin Hanks: Cannabis y Pañuelos Para Todxs, de Modelos a Mecánicos

✍ 18 septiembre, 2021 - 13:02

Colin Hanks se metió en el sector del cannabis -bueno, más o menos- con una estrategia muy singular.

El actor, productor, director y empresario se ha asociado recientemente con el operador de cannabis Jushi Holdings para vender sus productos con la marca Hanks Kerchiefs en los dispensarios Beyond/Hello de la empresa, y en internet. Una parte de todas las ventas se destinará a ayudar a lxs agricultores de California afectados por los incendios forestales, al tiempo que se contribuye a difundir el mensaje de las organizaciones sin fines de lucro que les brindan apoyo.

No hace falta ser un negocio multimillonario para que tu empresa tenga un componente benéfico, declaró Colin durante una entrevista exclusiva con Javier Hasse, CEO de El Planteo, para Forbes. “Cada pequeño detalle ayuda”.

Contenido relacionado: Hablamos con la Legendaria Jane Fonda sobre Cannabis, Cáñamo y Activismo

Curiosamente, y a diferencia de muchas otras celebridades que entran en el juego del cannabis, Colin no es un gran fumador. Se da el gusto aquí y allá, socialmente, pero no hace de la marihuana parte de su rutina diaria.

Esto, sin embargo, no significa que tenga ningún prejuicio contra el cannabis.

“Al igual que la mayoría de la gente de mi edad, creo que no era un gran problema cuando estaba creciendo”, explica Colin. “Disfruté bastante de él en mis años de juventud y siempre sentí que era algo que no era tan importante como las generaciones mayores parecen hacer ver. Así que, irónicamente, perdí el interés en el momento en que empezó a ser un poco más aceptable en el sentido del mainstream“.

Sin embargo, Colin está contento con esta popularización de la planta. De hecho, le encanta ver “tiendas de cannabis y vallas publicitarias y otras cosas” que aparecen por todo EE. UU.

“Para mí es un tema tan poco problemático. Estoy muy contento de que, de alguna manera, hayamos sido capaces de superarlo colectivamente. Y tan pronto como la gente que ha estado en prisión durante demasiado tiempo por estas cosas pueda ser liberada, podremos seguir con la conversación”.

La teoría de Bill Hicks

Mientras Colin profundizaba en su relación con el cannabis y su consumo más frecuente durante los años de juventud, recordó los actos del cómico Bill Hicks.

“Tiene un montón de material realmente divertido sobre ese tipo de cosas: ‘¿Has conocido alguna vez a un tipo agresivo y violento? ¿Están borrachos o drogados? Lo más probable es que estén borrachos. No están colocados'”, recuerda Colin.

Contenido relacionado: Hablamos con Chelsea Handler de Cannabis, Psicodélicos, Terapia y su Nuevo Especial de Stand-Up

“Ahora siento que la forma en que he visto el tema durante años se ha manifestado en el diálogo, lo cual agradezco, porque me demuestra que no estoy loco, que no era irracional tener ese tipo de creencias“.

Y continuó: “No creo que el alcohol deba ser ilegal. Y el cannabis cumple muchas más funciones positivas que el alcohol. Los usos [del cannabis] que son positivos por naturaleza, creo que superan cualquiera de los negativos”.

colin hanks

Pero el actor no tardó en hacer una advertencia: el cannabis debe ser respetado y sus consumidores deben ser conscientes de los efectos que tiene y puede tener. “Eso viene con el hecho de ser adultx y capaz de intentar ver las cosas desde una cierta perspectiva, si se quiere. Pero está claro que el cannabis tiene un millón de usos mejores que el alcohol y, sin embargo, la gente no se inmuta cuando el alcohol es legal. Yo lo veo así, realmente”.

Para Colin, el cannabis es como una copa de vino o una cerveza fría al final de un largo día. “Sé que mucha gente lo usa para dormir. Yo lo he hecho en algunas ocasiones, cuando lo necesité. Hay un montón de usos positivos del cannabis. Así que para mí, esta idea de ‘no puedes ser un miembro productivo de la sociedad porque fumas cannabis’, simplemente no es cierta“.

Contenido relacionado: Hablamos con Snoop Dogg sobre Marihuana, Dieta Sana, Inversiones, Bajón y Martha Stewart

“Ahora, diré que afecta a diferentes personas de diferentes maneras”, añadió. “Pero es fascinante ver cómo ha evolucionado el cannabis y cómo ha evolucionado el diálogo en torno a él. Y eso para mí es, irónicamente, el tipo de conversación que había querido tener al respecto durante mucho tiempo, cuando me apasionaba increíblemente”.

Una pareja dispareja

Andreas “Dre” Neumann, director creativo de publicidad y fotógrafo mundialmente reconocido, es el director creativo de Jushi. Dre es también un viejo amigo de Colin.

Fue durante una reunión amistosa cuando surgió la idea de vender pañuelos y otros productos de Hanks Kerchiefs, ya que el dúo habló de la experiencia de los dispensarios de cannabis y la comparó con la que se tendría al visitar una tienda Tower Records: el tema del documental de Colin Hanks del 2015 All Things Must Pass.

A medida que Dre compartió detalles sobre cómo se ven y se sienten los dispensarios Beyond/Hello de Jushi, se hizo evidente para Colin Hanks que serían el lugar perfecto para el debut real de su (hasta entonces) marca totalmente online.

“Siempre estamos buscando ideas para ampliar nuestros valores experienciales en las tiendas e ir más allá de los productos relacionados con el cannabis”, dijo Neumann. “A veces en la vida tienes que reconocer que lo que está delante de ti está ahí por una razón y darte cuenta de la sincronización única. Los pañuelos encajaban perfectamente en las tiendas y fueron un increíble punto de partida para nuestra nueva estrategia experiencial”.

Contenido relacionado: G-Eazy Habla de Marihuana, Fumar Porro con Mamá, Bienestar Conceptual y su Marca FlowerShop*

El CEO, presidente y fundador de Jushi, Jim Cacioppo, también vio enseguida el valor estratégico de la asociación. “Inmediatamente llegamos a la conclusión de que una colaboración con Colin se alineaba perfectamente con nuestra visión del viaje de la marca Beyond/Hello. En la industria del cannabis, estamos en esta misión única para no sólo normalizar la planta, sino también para desmitificar lo que son los dispensarios“.

“Estas tiendas ya no son un bar clandestino, sino que se han convertido en sofisticadas experiencias de venta al por menor que esperarías ver en Fred Segal en Los Ángeles, o digamos, en un Starbucks Reserve. Son lugares en los que personas con ideas afines se reúnen para charlar y descubrir nuevos productos geniales, o incluso música y arte. Nuestra asociación con Colin es el siguiente paso orgánico en lo que llamamos nuestra ‘expansión experiencial'”, añadió.

También en opinión de Colin, los dispensarios de Jushi son “mucho más que un simple dispensario: Son realmente un ambiente, un lugar al que puedes ir para conseguir cannabis, pero también puedes conseguir todos estos otros productos que forman parte de un estilo de vida más amplio. Una de las cosas que me gustaban de las tiendas de discos era que no se trataba sólo de la música que comprabas. También se trataba del ambiente, de la gente, de la experiencia”.

Algunas cosas no pasan

Hacer All Things Must Pass dejó claramente una marca en Colin. Y también le enseñó bastante sobre negocios. Este aprendizaje le llevó a montar uno propio: Hanks Kerchiefs.

Contenido relacionado: Hablamos con Bella Thorne sobre Porro, Porno y Otros Temas Tabú

Según Colin, Russ Solomon, fundador de Tower Records, también era extremadamente curioso, y eso lo inspiró. “No necesitaba saber cómo funcionaba todo; no necesitaba saber cómo funcionaba todo; pero tenía curiosidad. Y por eso recurría a personas que sabían lo que hacían y que podían responder a algunas de esas preguntas y que también sentían curiosidad”.

La fortuna, el destino y la historia también jugarían un papel importante en la creación de Hanks Kerchiefs. “Fue un poco una situación de estar en el lugar y momento indicados y tener la actitud correcta. No muy diferente de la relación con Hello/Beyond”, explicó.

“Siempre he tenido una conexión personal con los pañuelos o bandanas. Siempre estaban presentes en mi casa mientras crecía. En las tiendas o paradas de camiones o lo que sea, siempre estaba mirando y cogiendo uno y añadiéndolo a la colección”.

Y esto es cierto. Desde hace décadas, a Colin se le ve muy a menudo llevando un pañuelo, como lo hacía su abuelo.

colin hanks

También durante años, Colin veía los pañuelos como artículos de utilidad, en contraposición a accesorios de moda. Pero a medida que se hizo mayor, el elemento de moda pasó a ser más prominente.

“Aunque esto es un negocio, también es una salida creativa para mí”, afirma.

Contenido relacionado: Think BIG or Go Home: Cannabis, Música y Creatividad, con CJ Wallace

Más allá de la historia y la creatividad, hay un elemento más sobre los pañuelos que siempre ha fascinado al californiano: el hecho de que son artículos bastante universales.

“Cuanto más investigaba sobre su historia y sus diseños y el hecho de que es un artículo relativamente sencillo de fabricar, más me gustaban”, afirma. “Según el material y el diseño, pueden ser para cualquiera. Pueden ser un artículo para clase muy alta con un alto precio, o algo un poco más modesto para toda la gente, desde top models hasta mecánicos. Me gustó mucho ese concepto”.

A modo de conclusión, Colin Hanks revisó su trayectoria empresarial y reflexionó: “Creo que es en parte simplemente una genuina curiosidad por las cosas. Creo que ese es realmente el primer pequeño bloque de construcción que se necesita en cualquier tipo de empresa”.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Fotos cortesía Jushi Holdings

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Javier Hasse

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

kulfas cannabis senado
acciones cannabis
riesgos marihuana
PONER CRÉDITOS Argentina cannabis semillas