mauro albarracín

Argentina

Marihuana y Guerra en Ucrania: Argentinos Mauro Albarracín, Augusto Tellman Investigan Tabúes

Por Lucía Tedesco

Marihuana y Guerra en Ucrania: Argentinos Mauro Albarracín, Augusto Tellman Investigan Tabúes

✍ 5 September, 2023 - 12:49


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Dos argentinos se sumergen en una entrevista sobre cómo es vivir en medio de la guerra de Ucrania y enfrentar tabúes como la marihuana. El periodista Mauro Albarracín y Augusto Tellman, creador de Tellman Growshop, respondieron las preguntas que le mandaron usuarixs de redes sociales para contar su experiencia.

“Hagas lo que hagas, aunque tengas el chaleco puesto, cae un bombazo y la onda expansiva te quiebra el cuello, y llega un momento en el que aceptás eso”, expresó Tellman desde Kiev. En la capital de Ucrania todo parece ser más tranquilo en comparación del este, que los mantuvo atrincherados en un bunker con miedo y desesperación.

Contenido relacionado: El Presidente de Ucrania Habló de la Necesidad de Legalizar el Cannabis Medicinal en medio de la Guerra con Rusia

¿Se consigue marihuana en medio de la guerra en Ucrania?

Más allá del clima tenso que se respira en una guerra que lleva más de 500 días, la economía sigue funcionando con sus respectivas alteraciones. Con lo cual, hábitos como el café y comer una pizza siguen sucediendo.

“¿Qué onda la marihuana?”, consultó un usuarix, a lo que el creador de Tellman Grow Shop respondió: “super tabú, podés conseguir alguna que otra sustancia, pero no cannabis. La gente no está habituada”. Lo único que hay son vaporizadores de tabaco y lo que le dijeron contundentemente a estos argentinos fue que “el que te quiere vender marihuana te va a estafar”.

Contenido relacionado: ¡Sorpresa! Gobierno de Ucrania Aprueba Algunos Usos de Marihuana Medicinal

En la información que proporcionan Mauro Albarracín y Augusto Tellman hay un contraste muy marcado en el cannabis. Por un lado, como ellos afirman, hay un tabú en materia social. Por otro, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, continúa con sus esfuerzos por legalizar el cannabis medicinal para tratar heridas de guerra ¿cuál será el devenir de la marihuana en Ucrania?

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

tesla autopilot pure vision
humo marca cannabis marihuana latinos
acciones cannabis
Charli XCX Brat Gira