ENG 🇬🇧
presidente ucrania

Cannabis

El Presidente de Ucrania Habló de la Necesidad de Legalizar el Cannabis Medicinal en medio de la Guerra con Rusia

Por Lucía Tedesco

Presidente de Ucrania Habló a Favor de Legalizar el Cannabis Medicinal en Medio de la Guerra con Rusia

✍ 29 June, 2023 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Luego de un año y cuatro meses de inicio de la guerra con Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, propuso legalizar ‘de forma honesta’ el cannabis medicinal para toda persona que lo necesite. Ya había mostrado su apoyo a la idea de la legalización tiempo atrás y Ucrania tiene en su historial de sustancias aprobadas el THC.

Contenido relacionado: ¡Ucrania No se Detiene! Pusieron en Marcha el Nuevo Parque Industrial de Cáñamo

Durante un discurso ante el parlamento (Verkhovna Rada), Zelenski, ordenó crear “el mejor sector de rehabilitación mental y física de toda Europa”. Además, habló de la construcción de centros de rehabilitación y de capacitar el personal que sea requerido.

Mientras el presidente apoya el cannabis, el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue

“Las mejores prácticas y soluciones del mundo, sin importar cuán difíciles o inusuales puedan ser, deben aplicarse en Ucrania para que ningún ciudadano ucraniano tenga que soportar el dolor, el estrés y el trauma de la guerra”, manifestó el jefe de Estado ucraniano, según informó Pravda.

Por su parte, el ministro de Salud ucraniano, Viktor Lyashko, hizo declaraciones al respecto en sus redes sociales hace un mes. “El Consejo de Ministros apoyó el proyecto de ley sobre la regulación de la circulación de plantas del género Cannabis con fines medicinales, industriales y científicos. También apoyó la creación de condiciones que amplíen el acceso de pacientes al tratamiento necesario de las enfermedades oncológicas y el trastorno de estrés postraumático inducido por el combate“, escribió en su página de Facebook en ese momento.

Contenido relacionado: De la Adversidad Nace la Solidaridad: Casas de Cáñamo Para Refugiadxs en Ucrania

No es la primera vez que Ucrania considera legalizar la marihuana medicinal. En abril de 2021, Ucrania aprobó dos sustancias que contienen THC y DAO, únicamente para uso médico. Se trata de Dronabinol y Nabiximols.

Aunque podría haeberse pensado que la devastadora guerra con Rusia pospondría la reforma de la marihuana, ahora parece que en realidad podría acelerarla.

Foto por President.gov.ua, CC BY 4.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

minar shiba inu
usd coin usdc interés
DMT
simpsons drogas