ENG 🇬🇧
unitedmasters coinbase artistas criptomonedas

Crypto

Crypto: UnitedMasters y Coinbase, Unidos para Pagar a Artistas en Criptomonedas

Por El Planteo

Crypto: UnitedMasters y Coinbase, Unidos para Pagar a Artistas en Criptomonedas

✍ 14 octubre, 2021 - 09:19

El distribuidor de música UnitedMasters se ha asociado con el exchange de criptomonedas Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) para ofrecer a músicos y artistas la opción de recibir pagos en criptomonedas.

Lo que pasó

En un comunicado del martes, UnitedMasters señaló que los artistas que usan su plataforma darán a los artistas independientes la posibilidad de recibir pagos en criptoactivos a través del nuevo producto de nómina de Coinbase. Si los artistas eligen recibir su pago en criptomonedas, pueden utilizar los recursos financieros de Coinbase para gastar, ganar, comerciar o pedir prestado.

Contenido relacionado: Finanzas: Cathie Wood Vende Acciones de Coinbase por Segundo Día Consecutivo

“Queremos que a todas las empresas les resulte fácil pagar a los empleados en criptomonedas. Este es el futuro de la nómina”, ha afirmado el director de productos de Coinbase, Surojit Chatterjee.

Steve Stoute, fundador y CEO de UnitedMasters, ha expresado que permitir que los artistas ganen en criptomonedas es el “siguiente paso natural” para la empresa, que utiliza la tecnología para garantizar que la economía del negocio de la música favorezca a los creadores que la respaldan.

“A medida que el sector financiero continúa evolucionando e innovando, estamos comprometidos con poner a nuestros artistas en la mejor posición para beneficiarse de estos cambios”, aseguró en un comunicado escrito.

Por qué es importante

Stoute también apareció en un segmento de ‘Squawk Box’ de la CNBC para explicar el funcionamiento de la opción de pago criptográfico para artistas con Coinbase.

“Estamos tomando el dinero que llega a través de Apple y Spotify, lo convertimos en criptomonedas y pagamos al artista”, explicó Stoute.

Actualmente, hay 1,4 millones de artistas que utilizan UnitedMusic, de los cuales el 59% es menor de 25 años.

“La opción de pago ha sido un gran elemento en esta economía de creadores. Y ahora están pidiendo que les paguen en criptomonedas”, comentó.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

El CEO de UnitedMasters también declaró que las opciones de pago criptográfico no se limitarían solo a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), si no que existirían “miles de opciones” disponibles en cuanto a criptomonedas.

Acción de precio

Las acciones de Coinbase cerraron un 2,49% a la baja en los USD 249,33 el martes. Mientras tanto, el mercado de cifrado experimentó una disminución del 3,68% en 24 horas. Bitcoin, la criptomoneda líder en el mercado, perdió un 4,5% de su valor durante el mismo período y cotizaba a USD 54.855 en la última revisión efectuada.

Vía Benzinga en Español

Foto por Michael Förtsch on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

elon musk
weedmaps juanjo feijoo
arizona cannabis