ENG 🇬🇧
uruguay decreto cannabis marihuana

Latinoamérica

Uruguay: Nuevo Marco Regulatorio Para Impulsar la Industria del Cannabis

Por Franca Quarneti

Uruguay: Nuevo Marco Regulatorio Para Impulsar la Industria del Cannabis

✍ 30 julio, 2021 - 14:52

Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay, firmó un decreto que sustituye el decreto 046 de 2015 con el objetivo de promover el desarrollo de la industria del cannabis y facilitar la exportación de materia prima y productos semielaborados.

Contenido relacionado: Reality Shows, Late Nights y Docus de Cultivo: Conocé a Facu Santo Remedio, el Influencer Cannábico Uruguayo

Rodrigo Ferrés, Prosecretario de Presidencia, presentó el nuevo decreto e informó que este elimina el concepto de aprobación previa por parte del Ministerio de Salud Pública de los proyectos de investigación.

A su vez, se facilitarán mecanismos para obtener autorizaciones para la exportación de materia prima y derivados de cannabis.

¿Qué más establece la nueva normativa? De acuerdo a Industria 420, ahora los licenciatarios podrán dejar en manos de terceros algunas etapas del proceso de producción. Además, Ferrés sostuvo que se regularon temas relacionados al comercio exterior.

Contenido relacionado: Uruguay: Ministro del Interior Considera Mantener Privacidad de Autocultivadores

Por su parte, José Lusi Satdjian, subsecretario del Minsiterio de Salud, explicó que el nuevo decreto hace que los controles “se ordenen, pero no se flexibilicen”. ¿Por qué? Porque había cuestiones administrativas que estaban duplicadas entre el Ministerio y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) y que, ahora, se hicieron más eficientes.

Así las cosas, Ferrés también adelantó en conferencia de prensa que el Gobierno está trabajando en otro decreto relacionado con la Ley de Acceso al Cannabis Medicinal de 2019.

Foto por Guilherme Roveda Hellwinkel vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

investir em maconha
acciones cannabis
mañanero
tilray resultados invertir