ENG 🇬🇧
comprar iota

Crypto

Cómo Comprar IOTA (MIOTA-USD) ¿Es Buena Inversión?

Por El Planteo

Cómo Comprar IOTA (MIOTA-USD)

✍ 25 noviembre, 2021 - 10:47

En 2010, Laszlo Hanyecz, un programador de software de Jacksonville, Florida, pagó dos pizzas de Papa John’s con 10.000 Bitcoins. El precio pagado por esas dos pizzas hoy supera el millón de USD.

Después de escuchar historias como estas, es posible que te hayas contagiado de la fiebre de las criptomonedas y estés buscando comprar IOTA. Has llegado al lugar adecuado.

Breve historia de las criptomonedas en general

Hay 1.969 criptomonedas cotizando hoy en día. El 31 de octubre de 2018 marcará el décimo aniversario del reporte de Satoshi Nakamoto, que describió “una versión de dinero electrónico que permitiría que los pagos en línea se enviaran directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera”.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

La mayoría de las criptomonedas se crean en base a una tecnología de libro contable distribuido llamada blockchain, que asegura cada bloque de una transacción encriptada con el siguiente.

Las transacciones históricas en blockchain se vuelven más seguras con cada bloque verificado. Hasta ahora, muchas pérdidas de Bitcoins se han producido por errores humanos. A menudo, muchas personas se preguntan “¿Dónde puse el código alfanumérico de mi Bitcoin?”.

Ethereum, creado por Vitalik Buterin, de 19 años, en un reporte publicado en noviembre de 2013, llevó el blockchain más allá del uso como moneda online. Buterin inventó los contratos inteligentes, la capacidad de añadir términos preestablecidos a una transacción.

Muchas de las criptomonedas lanzadas a través de ofertas iniciales de monedas (ICO) en el último año se han escrito utilizando el protocolo ERC20 basados en Ethereum. Los contratos inteligentes pueden permitir el intercambio de un artículo de valor tangible (un coche, una casa, una pizza) por una cantidad determinada de criptomonedas en una fecha determinada.

Comienza a comprar y vender IOTA de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

¿Qué es IOTA?

Iota es la número doce en el ranking de coinmarketcap.com de 400 criptomonedas (por valor de mercado), aunque está ligada a la blockchain. En lugar de una cadena de bloques de transacciones, Iota utiliza un árbol de transacciones llamado maraña (tangle).

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Iota toma su nombre del Internet de las Cosas (IoT), y resulta prometedora para múltiples aplicaciones. Confirma cada transacción individual enlazándola con otras dos transacciones en su maraña. Por eso, no es necesario minar. Los validadores de las transacciones son recompensados con la capacidad de procesar una nueva transacción.

La maraña de IOTA

Ya que no necesita formar bloques de transacciones antes de la validación, la maraña de Iota es más rápida en el procesamiento de transacciones individuales. El nombre técnico de la maraña de Iota es un “gráfico acíclico dirigido” (DAG).

Las transacciones con las longitudes más largas y más validadas hasta la transacción génesis de la raíz tienen el mayor peso para la validación de otras transacciones.

Debido a que Iota permite la comunicación de máquina a máquina, es prometedora para las aplicaciones de IoT, como la conexión de lavadoras a reparadores en línea o vehículos autónomos a mecánicos computarizados.

Comienza a comprar y vender IOTA de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Comprar IOTA: un proceso de 2 pasos

El proceso de comprar IOTA no es difícil, pero hay un par de pasos que debes seguir.

Comprar otra criptomoneda

Antes de comprar IOTA, debes poseer otra criptomoneda como Bitcoin o Ethereum. IOTA sólo se puede comprar intercambiando otra criptomoneda por ella.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Coinbase es un intercambio cómodo y fiable para la primera adquisición de Bitcoin u otra criptomoneda, que acepta un depósito inicial en moneda fiduciaria (USD, EUR, etc.) mediante tarjeta de débito o crédito, o transferencia directa desde una cuenta bancaria.

Ten en cuenta que muchos bancos ya no permiten la compra de criptomonedas con sus tarjetas de crédito. Otra opción es retirar dinero en efectivo de una cuenta bancaria e introducirlo en un cajero automático de criptomonedas. El cajero automático producirá un recibo con una clave alfanumérica para una cartera online.

Comienza a comprar y vender IOTA de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Comprar otra criptomoneda para intercambiar por IOTA

Todos los intercambios aceptan Bitcoin como depósito. La criptomoneda puede ser utilizada como fuente de fondos para comprar IOTA.

Debido a que el proceso de conversión de criptomonedas a moneda fiduciaria puede tardar días, IOTA también puede ser rápidamente intercambiado de nuevo a Bitcoin, la cual puede ser menos volátil que otras criptomonedas.

Puedes encontrar Iota en Binance, eToro, Coinone, OKEx, y Exrates. Cada uno de estos intercambios recomendados también comercian con Bitcoin.

Cuidado con la volatilidad

El miedo a perder puede conducirte a hacer una inversión puramente emocional, mientras que la incertidumbre y la duda pueden impedir que aproveches una oportunidad casi obvia.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Al invertir, es importante que tengas una estrategia que anticipe todos los resultados posibles. En el caso de las acciones, una regla empírica muy utilizada es tener como objetivo una ganancia del 20% y tener cuidado con pérdidas mayores al 5%. Ten en cuenta que las criptomonedas son mucho más volátiles que casi cualquier otra inversión. Es posible perder más del 100% si un activo comprado con dinero prestado pierde su valor.

Reflexiones finales sobre IOTA

Existen factores externos importantes a tener en cuenta antes de invertir. Incluso si Iota amplía su aceptación como la moneda común de la ‘Internet de las Cosas’ (IoT), el mercado de criptomonedas todavía puede impactar su precio.

Un intercambio podría ser hackeado, una “ballena” de Bitcoin podría decidir vender o una gigantesca ICO como EOS podría fracasar. La economía mundial podría entrar en recesión como en 1929 o 2009 y todo el mundo, en todas partes, podría decidir venderlo todo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Moose Photos vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

pharmacielo prasil
criptomonedas
aphria tilray Empresas cannabis canadá