ENG 🇬🇧
uruguay marihuana turistas

Regulacion

Uruguay: Congreso Discute el Proyecto de Ley que Permitiría Marihuana para Turistas

Por Sechat

Uruguay: Congreso Discute el Proyecto de Ley que Permitiría Marihuana para Turistas

✍ 29 November, 2022 - 13:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El turismo cannábico está ahora en la agenda de Uruguay, a partir de un proyecto de ley que genera apoyos y también resistencias dentro de la coalición de cinco partidos que gobierna el país. Aunque Montevideo es un punto de destino para visitantes del exterior, la región también atrae por sus playas. Pero eso se limita a los meses de verano, por lo que la apuesta actual de las autoridades es la diversificación de la oferta.

Contenido relacionado: Diputado Uruguayo Presentó Proyecto para Legalizar el Cannabis para Turistas: Hablamos con Eduardo Antonini

Con 3,4 millones de habitantes, Uruguay recibió más de un millón y medio de turistas del extranjero en los nueve primeros meses de este año, según datos del Ministerio de Turismo.

Al mismo tiempo que la temporada alta de turismo de “sol y playa” es cautelosamente optimista, el país discute en el Congreso la alternativa de permitir a visitantes del extranjero comprar y consumir marihuana legal, a través de dispensarios o clubes cannábicos.

La iniciativa, presentada a mediados del 2022 por un grupo de legisladores, establece que “los no residentes que se encuentren legalmente en el territorio de la República podrán acceder, durante su estancia, a los mecanismos de venta de cannabis y sus derivados para consumo personal”, autorizados por la ley del 2013 que reguló el mercado de esta sustancia en el país.

En este contexto, un estudio de la consultora Equipos, contratada por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), calculó que hay “unas 100.000 personas por año que ingresarán al turismo para consumir cannabis si esa puerta está abierta”, informó el diario El Observador de Montevideo.

Contenido relacionado: Todo Sobre ‘Larica’, el Emprendimiento de Gastronomía Cannábica Más High de Uruguay

Sobre la base de un consumo por persona de 15 gramos, permitido para el mercado regulado, esto produciría un aumento de la demanda de 1.470 kilos al año. El proyecto también hace posible que los clubes se asocien a los centros turísticos. Al igual que hay hoteles pet-friendly o turismo LGBTQIA+, podría haber negocios amigables con el consumo de marihuana.

Vía Sechat, traducida por El Planteo.

Foto por Monica Volpin vía Pixabay

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Sechat

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis brasil
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina ultimate sports sannabis
ríos fármacos drogas
nio china