ENG 🇬🇧
acciones cannabis etf

Finanzas

Ahora que el Tercer Trimestre Finalizó ¿Qué Acciones de Cannabis Conviene Comprar? 

Por Jelena Martinovic

Ahora que el Tercer Trimestre Finalizó ¿Qué Acciones de Cannabis Conviene Comprar? 

✍ 29 November, 2022 - 12:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La temporada de ganancias del tercer trimestre está terminando lentamente y los analistas están ajustando sus calificaciones en consecuencia.

El analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic comenzó la semana analizando dos acciones de cannabis.

Auxly Cannabis Group Inc (OTC:CBWTF)

El analista mantuvo una calificación ‘neutra’ en las acciones de esta empresa y disminuyó el objetivo de precio de CA 0,08 a CA 0,03 (USD 0,022).

Contenido relacionado: Experto Analiza los Últimos Resultados Financieros de Estas Grandes Empresas de Cannabis de EEUU

La empresa informó a principios de este mes una caída interanual del 19% en sus ingresos netos totales, y una disminución de CA 19,8 millones en el tercer trimestre de este año. 

Este trimestre la pérdida neta ascendió a CA 60,1 millones, en comparación con la pérdida neta de CA 13,53 millones del mismo periodo del año pasado. Por otro lado, el EBITDA ajustado fue negativo en CA 5,8 millones, lo que representa una mejora de CA 0,3 millones en comparación con el mismo periodo del 2021.

El CEO de la empresa, Hugo Alves, calificó el trimestre como transitorio, teniendo en cuenta la cartera de la empresa y los ajustes de precios, lo que generó “ingresos inferiores a los previstos para el trimestre”. Zuanic está preocupado principalmente por el estado de situación patrimonial de la empresa.

Al 30 de septiembre, la empresa registró CA 16,01 millones de efectivo y equivalentes; CA 345,06 millones en total de activos; y CA 173,68 de deuda.

“Estado de situación patrimonial es el mayor riesgo”, dijo Zuanic. “Incluso en un contexto de fusiones y adquisiciones, la ventaja para Auxly puede ser limitada dado el alto nivel de deuda”.

Columbia Care Inc (OTC:CCHWF)

Zuanic mantuvo una calificación de “Sobreponderar” para las acciones de esta empresa y mantuvo el objetivo de precio en USD 8,37.

Contenido relacionado: Canadá: Calculan Pérdidas de USD 131 Mil Millones en la Industria del Cannabis, ¿Qué Está Pasando?

Columbia Care informó recientemente sobre un crecimiento tanto en los ingresos del tercer trimestre como en el beneficio bruto, pero Zuanic se centró principalmente en la adquisición pendiente por parte de Cresco Labs Inc (OTC:CRLBF).

El acuerdo de USD 2,1 mil millones se anunció en marzo, y se espera que le dará a Cresco los ingresos anuales pro forma más altos en el sector del cannabis, con más de USD 1.300 millones y una amplia y estratégica presencia que abarca 18 estados.

Zuanic informó que el acuerdo podría estar concretado para fines del primer trimestre del 2023.

Mientras tanto, Cresco y Columbia informaron recientemente que firmaron acuerdos definitivos para ceder ciertos activos de Nueva York, Illinois y Massachusetts a una empresa que administra y que le pertenece a Sean “Diddy” Combs.

En una nota anterior, Zunaic destacó que la transacción “aumenta significativamente la probabilidad de que se cierre el acuerdo de Cresco para adquirir Columbia Care” a principios del próximo año.

Como parte del acuerdo con Cresco, Columbia Care también tiene que ceder activos adicionales, incluyendo sus operaciones verticales en Ohio, su unidad de procesamiento de Maryland y la licencia de Florida.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis en 2022: Mucho Ruido y Pocas Nueces

“Cresco puede optar, aunque no está obligado, a vender también parte de sus activos en Florida y Pensilvania por cuestiones de eficiencia”, añadió Zuanic.

Acción de precio de Auxly

 Las acciones de Auxly cotizaban un 1,62% en alza, a USD 0,0163 por acción, al cierre de esta edición el lunes.

Acción de precio de Columbia Care

Las acciones de Columbia Care cotizaban 5,26% por debajo, a USD 1,62 por acción, al cierre de esta edición el lunes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.